Una receta fácil, rendidora y deliciosa. Ideal para cualquier día de fiesta o simplemente cuando queramos comer una ensaladilla riquísima, fresca y con una combinación de sabores que la hace irresistible. Se prepara fácilmente y solo tendrás que encender el fuego para cocer unos huevos. Después, un rato de reposo en la nevera para que esté bien fresquita y los sabores se integren bien y a disfrutar.
Ensaladilla tropical con gambas o camarones
Ingredientes
- 700 gr. de langostinos o camarones cocidos
- 16 palitos de cangrejo o surimi
- 3 huevos
- 4 rodajas de piña (ananá) al natural
- 1 mango
- 1 aguacate (palta, pagua, avocado o cura)
- 3 cogollos de lechuga
- 140 gr. de maíz dulce tierno (choclo, elote, jojoto, cenancles o chilote)
- 5-7 cucharadas de mayonesa
- 2-4 cucharadas de Kétchup
Elaboración
1 Ponemos a cocer los huevos en abundante agua y a fuego medio durante diez a doce minutos desde que comiencen a hervir, después los retiramos de la olla y los dejamos sumergidos en abundante agua fría durante un minuto, seguido los pelamos y los dejamos enfriar por completo antes de usarlos.2 Lavamos las hojas de lechuga en abundante agua y seguido las secamos muy bien con un paño limpio o servilletas de cocina para que no tengan humedad, pelamos los langostinos y reservamos cinco para decorar, el resto los cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños directamente en el recipiente donde mezclaremos todo más tarde.
3 Escurrimos bien los palitos de cangrejo para que no tengan exceso de humedad y seguido los cortamos en trocitos directamente en el recipiente junto a los langostinos, las rodajas de piña las escurrimos bien y también es conveniente secarlas con servilletas de papel para que no aporten jugo a la ensaladilla, después las cortamos en trocitos y las incorporamos al recipiente junto a los otros ingredientes.
4 Cortamos menudo las hojas de lechuga y las añadimos al recipiente, añadimos el maíz muy bien escurrido y los huevos duros los rallamos reservando una yema para decorar más tarde.
5 Pelamos y cortamos en trocitos el mango, y una vez cortado también lo dejaremos junto a los ingredientes anteriores, partimos el aguacate a lo largo y retiramos el hueso, sacamos la carne con una cuchara y después lo cortamos también en trocitos, añadimos la mayonesa y el kétchup, mezclamos bien y añadimos más mayonesa y kétchup si es necesario hasta que esté a nuestro gusto.
6 Una vez que la ensaladilla está a nuestro gusto, tapamos el recipiente y lo dejamos un par de horas en la nevera, después emplatamos en la bandeja de servir y decoramos rallando la yema de huevo que teníamos reservada por encima, colocamos unos trozos de piña y entre medias los langostinos que reservamos, para darle color yo puse unos trocitos de tomate cherry y lista para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: