Una ensalada tropical refrescante ideal para el verano, es muy sencilla y rápida de preparar. Una receta típica de los años 80... ¡que siempre sorprende!
Ensalada tropical
Ingredientes
- 1/2 piña
- 12 langostinos cocidos
- 8 plitos cangrejo
- 120 gr lacón (Jamón York, pollo...)
- 100 gr queso
- 1/2 manzana
- 5 hojas de lechuga iceberg
- 225 ml de salsa rosa
Elaboración
Primero lavar la corteza de la piña. Después cortarla longitudinalmente y vaciar la carne, el corazón no se usa para esta receta (yo siempre me lo como que tiene mucha fibra...), una vez vaciada cortar la carne de la piña a trozos pequeños y reservarlos en un bol.
Pelamos los langostinos, les quitamos el intestino y los cortamos a trozos pequeños, y los metemos al bol. Cortar los palitos de cangrejo y también al bol.
Esta vez he usado lacón, pero se puede usar cualquier fiambre tipo "jamón york" o incluso restos de pollo de un asado o sobras de pechugas a la plancha, cortar a trozos pequeños y al bol.
El queso también lo cortaremos a trocitos y al bol.
La manzana la pelaremos y cortada a trozos pequeños también al bol.
La ensalada de iceberg también después de limpia la cortaremos bien fina y al bol.
Una vez que ya tenemos todos los ingredientes en el bol tenemos que poner la salsa rosa y remover todo, rellenar la media piña y con lo que sobre del relleno a un plato para repartir igualmente.
Esta ensalada hay que comerla fresca, y podéis añadirle otros ingredientes que os gusten como maíz dulce, mango... estoy seguro que os encantará.