Escalivada o ensalada de verduras al horno

Escalivada o ensalada de verduras al horno, estamos en temporada de verduras de verano y aunque las encontramos durante todo el año, es en esta época cuando más sabor tienen, así que nada mejor como esta receta tan fácil y riquísima además de saludable.
Ingredientes
Pimientos rojos
Berenjenas
Cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Al gusto sal
Elaboración
Ponemos las verduras en una bandeja plana para el horno, precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo, la horneamos a 190 grados 45 minutos, pasado los 45 minutos retiramos la bandeja del horno y retiramos las cebollas que las pondremos en otro recipiente para el horno y las dejaremos 15 minutos más horneándose a la misma temperatura.
Cubrimos la bandeja con las berenjenas y los pimientos con papel de aluminio, esperamos a que se enfríen o hasta que estén tibias y después las limpiamos.
A los pimientos les retiramos la piel y las semillas, las berenjenas las limpiamos bien de su piel, a las cebollas que también estarán bastante tibias les retiramos las primeras capas. Cortamos a tiras las pimientos, las berenjenas y en juliana gruesa las cebollas, colocamos agrupada cada verdura en la bandeja de servir, regamos la verdura con un poco de su jugo y las aliñamos al gusto con sal, aceite y vinagre, solo nos queda disfrutarla. ¡¡Probadla os va a encantar!!