Escalivada en olla lenta

Receta de escalivada en olla lenta. Más fácil imposible, además, te damos muy buenos consejos para que te quede perfecta.

Ingredientes

  • 5 pimientos rojos 
  • 2 cebollas 
  • 2 berenjenas 
  • 1 cabeza de ajos 
  • 1 chorretón de aceite oliva virgen

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y sacar las verduras. La cebolla la cortamos a gajos y la ponemos en la olla, los pimientos los partimos en dos longitudinalmente, les quitamos las pepitas, opcionalmente le podemos dar con un soplete de cocina para que nos de este toque ahumado... Los metemos en la olla lenta.

Las berenjenas la cortamos longitudinalmente y las metemos en la olla. Le ponemos un buen chorro de aceite, tapamos y enchufamos la olla en modo ALTA. Estará listo entre 3 y 4 horas dependiendo del modelo de olla. una vez cocinado apagamos la olla, y destapada dejamos que se enfríe.

Luego pelamos el pimiento. Lo guardaremos en recipiente de cristal con un poco de caldo, lo podremos guardar en la nevera 5 días o congelarlo. Con el resto del caldo, lo metemos en un bote y le añadimos la carne del ajo, lo podremos utilizar como aliño.

Podremos usar la escalivada para comerla suelta como ración, en tostada con atún, para añadir a tortillas, a pizzas... Espero que os guste, ¡saludos!