Espaguetis de calabacín y zanahoria con gambas salteadas. Todo ello aliñado con una salsa elaborada con las cabezas y desechos de las propias gambas. Es un plato diferente, muy sano y sabroso. Ideal como primer plato.
Espaguetis de calabacín y zanahoria con gambas
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 6 ajetes
- 3 calabacines
- 1 zanahoria
- 12 langostinos
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En primer lugar, haz los espaguetis, los calabacines y la zanahoria. Pica los ajos y trocea los ajos tiernos. Para ello, puedes usar una mandolina para hacer láminas y luego con un cuchillo terminar de hacerlos. Pon los espaguetis en un escurridor, añade un poco de sal y deja reposar 10 o 15 minutos para que suelten el agua.Pela los langostinos, trocéalos y reserva. Pon las cabezas y cáscaras en una cazuela con un poco de aceite, rehoga y luego cubre con agua y cuece durante 10 minutos. Luego, tritura las cabezas, cuela el caldito y reserva. Será la salsa para los espaguetis.
En una sartén, pon un poco de aceite e incorpora los dientes de ajo picados. Cuando empiecen a bailar, incorpora los ajos tiernos troceados y saltea todo ello. A continuación, añade los langostinos y saltea todo junto.
Finalmente, incorpora los espaguetis, pon a punto de sal y pimienta y cocina todo conjuntamente durante unos minutos. Sirve y riega con un poquito de la salsa hecha con las cabezas.

