Este falso cuscús de coliflor y verduras es un buen plato para acompañar carnes que no estén excesivamente cocinadas, por ejemplo asados o a la plancha.
Falso cuscús de coliflor con verduras
Ingredientes
- una coliflor pequeñita
- 2 dientes de ajos
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- pimiento rojo y verde (unos 100 gr.)
- 1 lata pequeña de maíz
- 100 gr de guisantes congelados
- sal
- pimienta
- cúrcuma
Elaboración
Cortamos la coliflor en arbolitos y lo trituramos en un procesador de alimentos. También lo podemos hacer a mano con un rallador. Cocemos los guisantes congelados. Escurrimos y reservamos. Rallamos la zanahoria. Reservamos.Picamos el ajo, la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Reservamos. Ponemos la coliflor en un recipiente con tapa apto para microondas y lo cocinamos durante 5 minutos a máxima potencia. Sacamos el recipiente y removemos un poquito.
Cuidado con el vapor que sale que quema. Reservamos el recipiente tapado. En una sartén con un poquito de aceite pochamos la cebolla, el ajo y los pimientos. A media cocción añadimos la zanahoria y rehogamos un poquito más.
Es el momento de añadir la coliflor. Salpimentamos y rehogamos para que se termine de hacer. Cuando esté en el punto que a nosotros nos guste añadimos los guisantes que teníamos reservados, cocidos y escurridos, y la lata de maíz escurrida, sin nada de líquido.
Removemos un poco con cuidado y añadimos la cúrcuma a gusto. Tenemos que remover con cuidado, de forma envolvente, para que todos los ingredientes se integren bien y la cúrcuma de color por igual a nuestro guiso. Y ya está. Buen provecho.