Fantástica receta mallorquina para los amantes de las berenjenas y los pimientos.
Granada de berenjenas
Ingredientes
- 5 berenjenas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 pimientos rojos
- 6 huevos
- salsa de tomate
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
La noche antes, lavar y cortar las berenjenas en cuadraditos. Se les echa sal para que suelten el amargor.Precalentar el horno. En una bandeja poner los cuadraditos de las berenjenas con aceite de oliva y meterlos al horno a unos 150°C. Lavar los pimientos rojos, ponerlos en otra bandeja untados en aceite de oliva y al horno.
Cortar la cebolla y los dos dientes de ajo muy finitos y hacer un sofrito con ellos. Una vez la berenjena esté hecha se mezcla con la cebolla y el ajo. Se baten los huevos y se añaden a la mezcla de la berenjena, cebolla y ajo.
En un recipiente de los de pudin se pone papel de horno (a la hora de desmoldar es más cómodo) y se echa la mezcla. Una vez que los pimientos estén hechos, se pelan y se hacen tiras.
Metemos el recipiente de pudin con la mezcla al horno durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Desmoldamos en un plato, añadimos la salsa de tomate y decoramos con las tiras de los pimientos rojos.
Este plato se puede comer tanto en frío como en caliente. Y se puede acompañar con un poco de arroz blanco o quinoa.
¡Espero que os guste!