Guisantes a la crema con alcachofas ¡la verdura así gusta a todos!

¿A ti o a alguien de tu familia os cuesta comer verduras? Pues, con estos Guisantes a la crema con alcachofas verás que, con un poco de imaginación, cuidar la alimentación y comer más verduras, sin necesidad de grandes complicaciones ni sacrificios ¡es fácil!. Y no solo fácil por lo sencilla que es la preparación de estos guisantes, sino también porque, usando guisantes congelados (y también, fuera de temporada, las alcachofas), se puede preparar esta receta todo el año. Los guisantes y las alcachofas, son una delicia y tienen muchas virtudes ya que, además de ser 2 ingredientes muy saludables y nutritivos, son fáciles de preparar y nos permiten obtener grandes resultados culinarios, tal y como puedes apreciar en estos guisantes a la crema. Disfruta de esta increíble y completa receta, que es ideal para cualquier ocasión: comida de plato único, cena o entrante y, como puedes ver, sus ingredientes son sencillos, baratos y ricos. Y gracias a su acertada combinación la convierten en un plato de textura suave y muy cremosa.

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 400 gr. guisantes extrafinos (frescos o congelados) 
  • 2-3 alcachofas (según tamaño) 
  • 1 cebolla
  • 2-3 huevos (según comensales) 
  • 2 cuch. soperas queso crema (tipo Filadelfia)
  • 300-350 ml. agua (o caldo de verduras)
  • 1 pizca pimentón dulce
  • sal (cantidad al gusto)
  • pimienta negra molida (cantidad al gusto)
  • 2 cuch. soperas aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras tanto, pela y corta la cebolla en finas medias lunas. Cuando esté el aceite a punto, échala a la sartén, salpimenta, tapa y cocina a fuego medio y tapado, durante 5 minutos. Remueve de vez en cuando.

2.- Entre tanto, pela, lava y trocea en cuartos las alcachofas. Incorpora a la sartén y también los guisantes. Dale un par de vueltas. Échale una pizca más de sal y cubre con el agua. Sube el fuego a medio-alto, tapa y cocina hasta que, tanto los guisantes como la alcachofa, estén casi cocidos (aprox.8-10 minutos). Recuerda remover de vez en cuando.

3.- Agrega el queso crema y remueve para que se mezcle y se integre bien con los otros ingredientes. Cocina durante 2 minutos más, ahora a fuego suave.

4.- Pasado este tiempo, comprueba que las verduras están tiernas. Si es así, haz unos huecos y casca, en cada uno de ellos, un huevo (ver detalle en el video). Espolvorea una pizca de sal y una pizca de pimentón.

5.- Tapa la sartén y deja que los huevos se cuajen, con el fuego medio-bajo, hasta estén a tu gusto. Apaga, emplata y sirve.

Guisantes a la crema con alcachofas, sugerencias/trucos:

a) Paso 2: Si sigues mis recetas, ya ves que, por lo general, siempre echo agua, pero si quieres puedes ponerle caldo de verduras.

b) Paso 2: Los guisantes. por lo general, los uso congelados, pero siempre los saco con bastante antelación a ser cocinados, para echarlos medio descongelados porque, de esa manera, tarda menos en tomar la temperatura de la sartén y el cocinado es más rápido.

c) El tiempo total de cocción de este plato puede variar en función de la calidad de los guisantes y de las alcachofas que se utilicen. Por ejemplo, si el guisante es fresco, será más rápido el cocinado y deberás echarlos después de que las alcachofas estén casi tiernas.