HABAS ESPARRAGADAS

HABAS ESPARRAGADAS
Hoy, os traigo una receta con habas, muy sana y nutritiva que está deliciosa. Además fácil de hacer y ahora que estamos en tiempo de ésta verdura tene
Ingredientes

INGREDIENTES:

700 gramos de habas de naranjas foios

Aceite de oliva virgen extra 

2 rodajitas de pan de barra 

2-3 dientes de ajo 

Pimentón dulce 

Comino 

Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es, pelar las habas, pero en éste caso no le sacamos las bainas. 

Le quitamos los extremos y el lateral con un cuchillo bien afilado o un pelador y la troceamos. Las enjuagamos bajo el grifo y las cocemos con agua y un poco de sal, durante unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos en la cazuela donde vamos a cocinarlo. 

Ahora, en una sartén, freímos en aceite de oliva virgen extra dos rodajitas de pan, las pasamos fritas a un mortero. En ese mismo aceite, doramos los dientes de ajo enteros y lo pasamos igualmente al mortero. Reservamos ese aceite. 

Machacamos en el mortero el pan, junto con los ajos y sal. Sobre las habas le echamos una cucharita de pimentón dulce y encima el aceite de oliva caliente donde hemos frito el pan y el ajo, (la cantidad es, la que vayas a utilizar para el guiso, osea, al gusto). 

Echamos el majado sobre las habas que tenemos reservadas Le agregamos 1/2 litro de caldo del cual cocimos las habas, un poco de comino y dejamos unos 15 minutos o hasta que esté en su punto. 

Puedes
seguirme en:

http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts

https://twitter.com/violetatto