Este milhojas de patatas y acelgas es un plato muy económico, sencillo de hacer y que también alarga mucho, lo que lo hace muy recomendable en el caso de tener invitados. Además, este plato lo podemos hacer en cualquier época del año, ya que se puede servir caliente, frío o a temperatura ambiente.
Milhojas de patatas y acelgas
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 1 manojo de acelgas
- 2 zanahorias
- 6 champiñones
- 3 huevos
- 150 gr. de leche
- 6 lonchas de queso cremoso
- sal
- pimienta
- molde tipo plum-cake
Elaboración
1- Pelamos las patatas y las laminamos con una mandolina o un buen cuchillo, en cualquier caso tenemos que hacer las láminas bien finas, como si fueran patatas chips. Las ponemos en un bol apto para el microondas, las cubrimos de agua y las cocinamos unos 5 minutos a máxima potencia.Pasado este tiempo las escurrimos y reservamos.
2- Cortamos las hojas de las acelgas, las lavamos y finalmente las escurrimos. Pelamos las zanahorias y las laminamos. También laminamos los champiñones y lo reservamos todo.
3- Batimos los huevos en un bol, añadimos la leche, lo salpimentamos y lo mezclamos.
4- Untamos el interior del molde con un poco de aceite, ponemos una capa de patata por toda la base y encima esparcimos una capa generosa de acelgas. Seguidamente hacemos una capa de zanahoria, una capa de champiñones y también una de queso.
Echamos un poco de la mezcla de leche y huevos y procuramos que se vaya filtrando por todas partes. Repetimos la operación haciendo otra capa de patata, una de acelgas, una de zanahoria y también de champiñones y de queso.
Lo volvemos a regar con la mezcla de huevos y leche, lo rematamos con una capa de patata y finalmente le acabamos de echar la mezcla de huevos que nos quede. Podemos darle unos golpes al molde encima de la superficie de trabajo para asegurarnos que el relleno queda bien asentado y también ayuda a que el huevo filtre.
5- Lo horneamos a 180 grados con calor inferior y superior durante unos 30-40 minutos.
6- Cuando tenemos el milhojas cocido lo retiramos del horno y lo desmoldamos. Se puede comer caliente, tibio o también frio.