La Kartoffelsalat es la ensalada de patatas más conocida de la cocina Alemana. Un plato elaborado a base de patatas cocidas y acompañadas con distintos ingredientes, que puede o no contener mayonesa en su elaboración. Hoy te explico cómo hacerla sin mayonesa, pero sin aliño que la hace aún mas irresistible ¡Tienes que probarla!
Kartoffelsalat
Ingredientes
750g de patatas150g de bacon
3 pepinillos agridulces
1/2 cebolla morada
un manojo de perejil
1 cucharada de mostaza dulce
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas del caldo de conserva de los pepinillos
1 cucharada de vinagre de manzana
Elaboración
Ponemos una olla con agua al fuego, cuando rompa a hervir agregamos las patatas y las cocinamos durante 30 minutos. Transcurrido las sacamos y las dejamos enfriar por completo.Ponemos a calentar una sartén a fuego medio, cuando esté caliente ponemos el beicon y lo cocinamos hasta que esté bien dorado y crujiente.
Seguimos cortando las patatas en trozos de tamaño regular. Después, picamos la cebolla morada muy pequeña y hacemos lo mismo con los pepinillos y terminamos cortando el perejil muy pequeño. Reservamos todo.
Para hacer la vinagreta ponemos en un bote el aceite, vinagre, el caldo de la conserva de los pepinillos agridulces y por último, la mostaza dulce, después agitamos el bote hasta que la vinagreta emulsione.
En el bol donde vayamos a servir la ensalada ponemos las patatas, cebolla, pepinillos, el bacon dorado, perejil y por último la vinagreta que acabamos de elaborar.
La kartoffelsalat se puede servir tibia o fría. SI la queréis bien fresquita la reservamos en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de servir.