Limones encurtidos marroquíes

Receta de los limones encurtidos al estilo marroquí. Es una conserva en salmuera que dura todo el año y es original entre las recetas de Marruecos, pero la podemos usar para ceviches, aliños, adobos, guisos...

Ingredientes

  • limones 
  • salmuera (100 gr. de sal por cada 1 litro de agua)
  • hojas de laurel al gusto 
  • pimientas al gusto

Elaboración

Lo primero es lavar todos los limones en agua caliente y frotarlos y secarlos con un paño, esto lo hacemos para quitar la cera con la que vienen de las tiendas. Ahora rellenamos un gran bote con ello.

Prepararemos la salmuera, tanta como la que necesitemos para rellenar el bote, además añadiremos las pimientas y el laurel. Una vez rellenado, cerramos el bote y tenemos que dejarlos en un lugar fresco durante 15 días.

Pasado ese tiempo, escurrimos y recogemos las pimientas y el laurel, los devolvemos a dentro del bote, y volvemos a rellenar con salmuera nueva, cerramos el bote y volvemos a guardar durante otros 15 días más en lugar fresco.

Trascurrido ese tiempo ya podremos disfrutar de estos maravillosos limones, que nos aguantarán todo el año y que podemos usar en muchísimas recetas, ¡imaginación al poder!