Cuando pensé en este milhojas de calabacín, lo tuve hecho y puesto en la mesa rápidamente, no pensaba que iba a estar tan bueno, sinceramente. A veces nos parece que las cosas sencillas no tienen que estar deliciosas, pero no es así. Recuerda el dicho: menos es más. Así que, te recomiendo que no dejes de probarlo, porque te va a encantar. Es una receta rápida y fácil de preparar, muy vistosa y sin complicaciones. La combinación de la verdura con el queso es perfecta y muy nutritiva y, el toque crujiente del fruto seco ¡espectacular! Un consejo: procura no pasar de cocción las láminas de calabacín. Es mejor que queden un poco enteritas, es decir, «al dente».
Milhojas de calabacín ¡en 10 minutos, una cena rica y saludable!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 1-2 calabacín/es mediano
- 1-2 bola/s de mozzarella fresca
- 10-12 pistachos troceados
- 1 cuch. soperas de aceite de oliva
Para el aliño:
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de hierbas de provenza
- 1-2 cuch. sopera/s de vinagre balsámico
- sal
- pimienta negra molida
- 2-3 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la parrilla con el aceite a calentar y mientras, coloca sobre papel absorbente la mozzarella y lava, despunta y corta en láminas de medio centímetro el calabacín.2.- Dóralas, a fuego medio. Salpimenta. Entretanto, corta la mozzarella a rodajas no muy gruesas y pela y pica el diente de ajo. Trocea los pistachos.
3.- Conforme vaya estando el calabacín, retira y pon sobre papel absorbente. Reserva.
4.- Prepara el aliño: mezcla en un bol el ajo, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Emulsiona ligeramente.
5.- Forma las milhojas alternando las láminas de calabacín y las rodajas de mozzarella. Ves rociando con el aliño en cada capa.
6.- Finaliza, espolvoreando con las hierbas de Provenza y salpicando con los pistachos troceados.
Milhojas de calabacín, sugerencias/trucos:
a) Si no tienes o no te gusta el queso mozzarella, puedes hacerlo también con queso fresco (tipo Burgos). Es menos gustoso, pero también te quedará muy rico.
b) Las hierbas de Provenza son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. No obstante, si no encuentras o no tienes, sustitúyelas por orégano.