¡Mira que nos gusta el atún! Lo podemos comer en cientos de recetas, tanto frías como calientes. Hoy te ofrezco una receta sencilla de pastel de atún la cual podrás tunear a tu gusto con los ingredientes que más te gusten.
Pastel frío de atún
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde
- 200 gr. de atún en conserva
- un tomate fresco
- 3 huevos cocidos
- lechuga
- 5 cucharas de mayonesa
- 100 gr. de olivas negras
Elaboración
Comenzaremos poniendo papel film en el molde de tal manera que ya listo el pastel de atún lo podamos tapar por completo. Asegúrate que llega para toda la superficie del molde y sobra por los lados para cerrar todo bien. En esta receta usé un molde común de Plum Cake o bizcocho de 11 x 25 x 7 centímetros.Ya con el papel film en el molde, ponemos la primera capa de pan de molde asegurándonos que ajusten bien al molde. Hacemos el relleno en un bol con todo picado fino y lo mezclamos con tres o cuatro cucharadas de mayonesa.
Ponemos la mitad de la mezcla sobre la primera capa de pan. Tapamos con la otra mitad de la mezcla y volvemos a tapar con la última capa de pan. En total son tres capas de pan de molde y dos de la mezcla de atún con el resto de ingredientes.
Cerramos con el papel film el pastel de atún y lo metemos a la nevera de una a dos horas. Retiramos el papel film y cubrimos todo el pastel de atún con mayonesa. Decora a tu gusto.