Sencillo y delicioso bocado de berenjena. Una forma diferente, nutritiva, original y divertida de comer verdura. Además de ser un plato ideal como entrante o cena, estos pastelitos resultan ligeros ya que la berenjena (que es el ingrediente principal) nos ayuda a no engordar ya que contiene mucha agua, lo que contribuye a depurar el organismo. Un consejo: te recuerdo que la berenjena debe consumirse siempre cocida, nunca cruda, porque puede ser tóxica para nuestro organismo.
Pastelitos de berenjena ¡deliciosos, divertidos y en solo 25 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 2 berenjenas
- 4-5 cuch. soperas de salsa de tomate
- 125 gr. de queso mozzarella
- 2 cuch. soperas de queso parmesano rallado
- 1 cuch. pequeña de hierbas de Provenza
- perejil o albahaca (para decorar, opcional)
- sal
- pimienta negra molida
- 1 cuch. sopera de aceite de oliva
Elaboración
1) Pon el horno a precalentar a 180º posición arriba y abajo. Mientras, lava, despunta y corta en rodajas de medio cm. las berenjenas. Coloca sobre la bandeja de horno las rodajas de berenjena, salpimenta y rocía con 1 hilo de aceite. Espolvorea con las hierbas de Provenza y hornea durante unos 15 minutos.2) Entre tanto, corta unos rectángulos de papel sulfurizado (ver detalle en el video adjunto) e introdúcelos en cada hueco del molde de muffins. Escurre la mozzarella y córtala en daditos.
3) Pasado el tiempo de horneado de la berenjena, saca del horno y coloca en la base de cada hueco una rodaja de berenjena (pon en primer lugar las rodajas más grandes).
4) A continuación, pon 1 cucharada pequeña de tomate encima de cada una de ellas. Después, un par (o tres) de daditos de mozzarella y un poco de queso parmesano rallado.
5) Pon otra rodaja de berenjena y repite los pasos anteriores. Así hasta llegar al borde de los moldes (aprox.3 capas)
6) Acaba con una cucharada de salsa de tomate y queso rallado. Mete en el horno y cuece por espacio de 15-20 minutos.
7) Pasado este tiempo, emplata, decora a tu gusto con el perejil o la albahaca y sirve
Pastelitos de berenjena, sugerencias/trucos:
a) El tiempo de cocción que te indico, puede variar ligeramente en función de las características de tu horno y del molde de muffins que utilices.
b) La salsa de tomate empleada es de las que puedes comprar envasada y lista para usar. Si lo deseas, puedes preparar tu misma la salsa de tomate. En ese caso, calcula que la preparación de este plato te llevará bastante más tiempo.