Patatas con Alioli

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes
1 diente de Ajo grande
1 vaso de Aceite
1/2 vaso de Leche
Patatas
Vinagre
Sal
Perejil fresco (opcional)
Elaboración
1. Lavamos las patatas y las cocemos con piel. Una vez que rompa a hervir el agua se les añade una pizca de sal y se sacan cuando al pincharlas estén blandas.
2. Cuando templen o enfríen se pelan y trocean, el tamaña de los trozos lo dejo a vuestra elección, pero preferiblemente medianitos para que luego al moverlas no se desmoronen.
3. El alioli o lactonesa de ajo se prepara colocando todos los ingredientes en el vaso batidor. (ajo, aceite, leche, vinagre, sal). Yo prefiero usar batidora de mano pero se puede usar también la de vaso.
4. Se introduce la batidora en el fondo y sin moverla se comienza a batir. Notareis como la salsa emulsiona y va espesando mientras sube a la superficie.
5. Cuando eso pase se levanta un poco mientras se inclina la batidora hasta que haya espesado por completo. Entonces se puede subir y bajar la batidora para darle el toque final.
6. Se puede corregir de sal y vinagre, y volver a batir un poco. Si queréis una mayonesa más espesa sólo se tiene que añadir más aceite y si la preferís más ligera, leche.
7. La lactonesa no se corta, si pensáis que se ha cortado se arregla añadiendo más aceite mientras se bate hasta conseguir la textura deseada.
8. Picamos un poco de perejil fresco y se mezcla con el alioli. Ya sólo queda agregarlo a las patatas y listo. Las patatas tienen que estar impregnadas con el alioli pero no flotar en él.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/06/una-de-las-tapas-mas-tipicas-son-las.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir