Esta receta de patatas nido de codorniz no es lo que parece. A simple vista, se podría pensar que son unas patatas rellenas pero siento decirte que no, ¡no lo son! Son unas patatas mucho más sencillas, fáciles y rápidas de preparar porque no las tienes que vaciar para luego tener que ponerle lo que le quitas otra vez dentro, jajaja, tiene gracia el asunto ¿no? Su espectacular y llamativo emplatado las hace muy apetitosas, por lo que te aseguro que, cuando prepares estas patatas nido de codorniz conquistarás hasta al comensal más exigente porque la combinación de sus baratos y pocos (pero bien elegidos) ingredientes, la hacen una combinación ganadora. Un consejo: si las preparas con un poco de antelación (2-3 horas) y las dejas en el frigorífico hasta la hora de comer, resultan mucho más gustosas.
Patatas nido de codorniz ¡este plato no es lo que parece!
Ingredientes
- 3 patatas medianas (variedad Monalisa)
- 4-5 salchichas Frankfurt de pavo/pollo
- 6 huevos de codorniz
- 1 trozo de pimiento verde (tipo italiano)
- 1 trozo de pimiento rojo (tipo italiano)
- 3-4 cuch. soperas de mayonesa
- 1 cuch. sopera de mostaza a la antigua
- sal
- unas gotas de aceite de oliva
Para emplatar:
- lechugas variadas (mézclum de lechugas)
- 4-5 tomates mini
Elaboración
1.- Cuece las patatas: Lávalas bien y córtalas por la mitad, hazles unos pequeños cortes superficiales y ponlas en un plato. Cúbrelas con papel film, pínchalo por un par de sitios para que no se rompa y mételo en el microondas. Cuece durante 8 minutos a 800w.2.- Prepara la salsa: Pon en un bol la mayonesa. Añade la mostaza. Mezcla bien. Corta en trocitos pequeños los Frankfurts (ver detalle en el video) y agrégalo al bol. Mezcla para integrarlos y reserva en el frigorífico.
3.- Terminado el tiempo de cocción de las patatas, retira el papel film y pínchalas con una brocheta (o un palillo) para asegurarte de que están cocidas a tu gusto. Déjalas enfriar.
4.- Pon a punto los huevos de codorniz: Echa unas gotas de aceite en un plato. Corta 3 rodajas de pimiento rojo y 3 más del verde (ver grosor en el video). Retira la parte blanca con cuidado de que no se rompa la rodaja y colócalas en el plato con aceite.
5.- Abre los huevos de codorniz y, conforme los vayas abriendo, pon uno en cada una de las rodajas de pimiento. Tapa con una tapadera apta para microondas y cuécelos, durante 40 segundos a 800w. Pasado este tiempo, retira y deja enfriar.
6.- Lava los tomates y corta, cada uno de ellos en 4 trozos. Reserva.
7.- Salsea las patatas: Echa una pizca de sal en cada mitad de patata. Reparte la salsa sobre ellas, cubriéndolas bien (siendo generosa, vaya). Coloca sobre cada mitad, encima de la salsa, una rodaja de pimiento con su huevito de codorniz. Espolvorea con una pizca de pimienta negra molida.
8.- Emplata: En la fuente que las vayas a servir, reparte por toda la base, las lechugas variadas (lavadas y secadas). Coloca las mitades de patata y los tomates que tienes cortados. Deja enfriar unos minutos en el frigorífico antes de llevarlo a la mesa. Sirve.
Patatas nido de codorniz, sugerencias/trucos:
a) Las patatas que ves en el video, por su tamaño y variedad (Monalisa) solo han necesitado 8 minutos de cocción, en microondas de 800w. Este tiempo puede variar (en más o en menos) en función de la potencia de tu microondas, del tamaño y de la variedad de patata que utilices. Por eso es aconsejable que las pinches antes de dar por finalizada la cocción.
b) Lo mismo pasa con la cocción de los huevos de codorniz. Por ello, controla la cocción en función de las características de tu microondas.
c) Cuando hago platos con salchicha de Frankfurt, siempre las compro de pavo/pollo. Pero puedes poner la variedad que prefieras.