Los pimientos asados al horno son uno de los alimentos más populares y versátiles. Son ricos en sabor y nutritivos, con una variedad de colores y sabores para elegir. Los pimientos asados al horno son una forma sana y sabrosa de aumentar la ingesta de vegetales. Pueden servirse como aperitivo o plato principal, o como parte de una ensalada.
Pimientos asados al horno
Ingredientes
- pimientos rojos
- aceite de oliva
Elaboración
Primero debemos lavar bien debajo del grifo los pimientos que vayamos a utilizar. Cuando los tengamos los secaremos.Ayudándonos de un cuchillo les haremos un par de cortes a cada pimiento, esto será para que no revienten durante el horneado.
Los colocamos entonces dentro de una bandeja apta para horro y los embadurnamos con aceite de oliva, puedes utilizar las manos para esto ya que así será más fácil.
Precalentamos el horno a 220ºC y cuando lo tengamos preparado los llevamos a este y horneamos 1 hora a la misma temperatura con calor arriba y abajo. Una vez hayan pasado los primeros 30 minutos les daremos la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.
Al sacarlos del horno tenemos que cubrir la bandeja con papel de aluminio y dejarla unos 30 minutos mientras se enfría. De este modo los pimientos sudarán y nos será más sencillo pelarlos después, ya que la piel se despegará con facilidad.
Les retiramos la piel con cuidado, lo haremos con las manos. Luego tiraremos suavemente del pedúnculo del pimiento para extraerle la gran mayoría de las semillas que contiene. Finalmente podéis cortarlos en tiras.