Pisto de Verduras - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (4 - 6 P) 

1 cebolla grande 

2 dientes de ajos 

1 pimiento verde grande 

1 pimiento rojo grande

1 berenjena

2 calabacines

1 tomate maduro

1/2 brócoli

300 gr de filetes de pollo

Aceite de oliva virgen 

3 cucharadas de tomate frito

1/4 vaso de vino blanco

Sal

 

ELABORACIÓN

Para realizar este plato tan saludable y conseguir un sabor casero y auténtico, se debe realizar a fuego medio para que todo se haga bien y quede tierno. Además cortaremos todos las verduras a cuadritos pequeños.

 

El lomo lo cortado a daditos lo sellamos en una cazuela a fuego fuerte con un poquito de aceite, lo reservamos en un plato.

 

En la misma cazuela rehogar primero la cebolla y los ajos en 5-6 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Después agregar los pimientos, el verde y el rojo, removemos bien unos minutos. Añadir la berenjena y después el calabacín, seguimos removiendo. Las últimas verduras serán el brócoli y el tomate. Pochar a fuego bajo todo hasta que se ablande un poco y entonces le añadimos el vino. Seguidamente, verter el tomate frito, salpimentar. Por último añadimos el lomo y vertemos agua hasta casi cubrir.

 

Continuar la cocción a fuego bajo durante 20 - 30 minutos más, hasta que todo quede bien integrado, tierno y la salsa haya espesado un poco. No dejar de vigilar en todo momento la cocción, para que no se peguen las verduras y rectificar de sal, si fuese necesario. ¡A la mesa a comer!

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!pisto-de-verduras-minu-cocina/cc4n