Puré de Patata perfecto

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

Ingredientes:

500 g de Patatas

2 cucharaditas de Mantequilla

1/2 vaso de Leche

Sal

Pimienta

Preparación:

1. El primer paso es cocer las patatas en abundante agua con sal. Os recomiendo cocerlas con piel porque absorberán menos agua y no soltarán la fécula, pero si preferís hacerlas troceadas hay que cortarlas con cortes limpios sin cascarlas o romperlas.

2. Se deben cocinar perfectamente, un truco para saber cuando están hechas el clavarle un cuchillo y al levantarlas que se caigan. 

3. Se escurren las patatas, se pelan y trocean en un bol. No hay que dejarlas enfriar. Las patatas al hacerles un pequeño corte mondan muy bien. Si ya las teníais troceadas sólo hay que escurrirlas muy bien.

4. Para que tenga una buena consistencia os recomiendo usar un pasa puré, machacador de patatas o tenedor, nunca uséis la batidora porque el resultado será un puré pastoso.

5. Según se van aplastando se añade la sal, mantequilla fría y los 125 ml. de leche bien caliente.

6. Por último se sirve recién hecho bien caliente. Si vais a tardar un poco en comerlo dejarlo al baño maría con fuego bajo. Se puede le puede espolvorear un poco de perejil o cebollino.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/10/pure-de-patata-perfecto.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir