Berenjenas rellenas (en la sartén)

Estas berenjenas rellenas están buenísimas y se hacen en nada de tiempo. Es una receta muy fácil y con ingredientes básicos, los que todos solemos tener en casa. Y lo más importante, que es una receta sana y cocinada de manera saludable. Así que vamos a ver cómo se hacen estas ricas berenjenas.
Ingredientes
  • una berenjena 
  • media cebolla pequeña 
  • 2-3 trocitos de pimiento rojo 
  • un tomate maduro 
  • 2 huevos 
  • orégano seco 
  • pimienta molida 
  • cúrcuma en polvo 
  • aceite de oliva 
  • sal
Elaboración
Se lava una berenjena y luego se le corta la punta y el tallo. A continuación se corta en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Luego con la punta del cuchillo se le corta y saca la pulpa del medio dejando un poquito de la misma en la piel, resultando unos aros de berenjenas.

La pulpa se va a cortar en dados pequeños, también se corta el pimiento rojo en daditos, la cebolla y al final el tomate previamente pelado. En una sartén se echan unas 3 cucharadas de aceite de oliva y se pone a calentar. Cuando ya está caliente se añaden las verduras y se van a pochar durante 5 minutos a fuego moderado y con la tapa puesta en la sartén.

Se le echa también pizca de sal, orégano y pimienta molida de su preferencia. De vez en cuando se levanta la tapa y se remueven las verduras. Al final cuando las verduras ya están echas se añade la cúrcuma en polvo. Se remueve bien para incorporarla y luego se apaga el fuego para evitar que se nos queme.

Se dejan las verduras a templar un poco mientras que vamos a darles un poco de sal al los aros de berenjenas. Una vez que las verduras están un poco frías se les añaden los dos huevos y se mezclan bien con una cuchara. Se vuelve a poner la sartén al fuego o una cazuela, se le añade unas 3 cucharadas de aceite y cuando está caliente se van colocando los aros de berenjenas.

Luego con una cuchara se van rellenando los huecos de cada berenjena con la mezcla anterior sin que rebose. Se dejan a cocinar a fuego medio bajo unos dos minutos y con la tapa puesta. Después se les da la vuelta con una espátula y se dejan otros 2 minutos por el otro lado también.

Una vez que están echas se sacan en un plato y se sigue rellenando y cocinando las rodajas restantes de berenjena. Y listas nuestras berenjenas rellenas que están súper deliciosas y se pueden consumir como aperitivo o también como una cena ligera.

Espero que os guste y que las preparéis vosotros también. ¡Hasta la próxima!