Receta de calabacines rellenos de jamón y queso crema presentados en forma de rollito y gratinados. Una receta económica y muy fácil de hacer. ¡La combinación de sabores es toda una delicia!
Rollitos de calabacín con relleno de jamón y queso crema
Ingredientes
- 2 o 3 calabacines
- 6 u 8 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
- media cebolla
- 100 gr. de jamón york troceado
- 2 cucharadas de queso crema
- queso rallado al gusto
- sal
- aceite
Elaboración
Cortamos los calabacines. Por una parte, hacemos 8 lonchas para luego formar los rollitos. El resto lo picamos en trocitos pequeños. Salteamos las láminas de calabacín en una sartén antiadherente con una pizca de aceite. Las cocinamos unos minutitos por cada lado, hasta que estén tiernas.Ya cocinadas, las reservamos colocadas sobre papel absorbente. Troceamos la cebolla y la ponemos a pochar. Cuando esté transparente, ponemos también en la sartén los calabacines troceados, salamos y cocinamos hasta que estén tiernos.
Añadimos también el jamón de york, cocinamos todo junto un par de minutos y, por último, incorporamos el queso crema. Mezclamos y, a fuego suave, dejamos que se derrita y se integre con el resto de ingredientes. Pasamos ya a formar los rollitos.
Repartimos sobre cada lámina de calabacín una parte del relleno y enrollamos. Cuando tengamos todos los rollitos formados, los cocamos sobre una fuente con el fondo cubierto de salsa de tomate. Ponemos también un poco de salsa de tomate sobre cada rollito y queso rallado al gusto.
Metemos la fuente con los rollitos a gratinar, hasta que el queso se haya fundido y dorado a nuestro gusto.