Salpicón de marisco o Ensalada de marisco

Ideal como tapa, entrante o aperitivo este salpicón es un acierto, si estamos en época de calor nos apetece mucho más pero en cualquier época de año es un acierto seguro preparar esta receta, además lo hacemos con antelación y disfrutamos de la compañía de nuestra familia o amigos sin tener que estar en la cocina.
Ingredientes
350 g Pulpo cocido
1 Kg Mejillones
500 g Langostinos cocidos
8 Uds. Palitos de cangrejo o surimi
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla fresca
Tomate
Aceitunas negras sin hueso
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino de Jerez
Sal

Elaboración
Limpiamos muy bien los mejillones, ponemos una olla al fuego y vertemos los mejillones en ella, tapamos y a fuego alto esperamos a que se abran al vapor, después dejamos cocer un minuto más, retiramos del fuego esperamos a que se enfríen un poco, después les retiramos las cascaras y reservamos.

Pelamos los langostinos los troceamos en tres pedazos y reservamos tapados en la nevera.

Troceamos el pulpo en pedazos de tamaño medio y reservamos tapados en la nevera.

Troceamos los palitos de surimi o cangrejo reservamos tapados y en la nevera.

Lavamos y secamos los pimientos y troceamos en trozos de un centímetro más o menos, de igual tamaño troceamos la cebolla y el tomate, ponemos en el bol amplio todas las verduras. Preparamos la vinagreta poniendo en un bol 3 partes de aceite, una 1 de vinagre y sal al gusto batimos para emulsionar y probamos de sabor rectificamos si es necesario y reservamos.

En un bol amplio ponemos todas las verduras picadas, añadimos todos los mariscos, pulpo, langostinos, mejillones y surimi, mezclamos un poco, añadimos la vinagreta y mezclamos muy, añadimos las olivas y mezclamos un poco más, probamos de sabor y rectificamos si es necesario, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera al menos 3 horas.

Emplatamos y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!