Salteado de champiñones (plato listo en 15 minutos)

Esta receta es muy fácil, económica y rápida de hacer. Vamos a obtener un plato saludable que se puede servir tanto en la comida principal del día como en la cena. Así que vamos a ver cómo se hace.
Ingredientes

Ingredientes para 2 raciones: 

  • 8-9 champiñones 
  • 2 trozos de pimiento rojo 
  • 50 ml. vino rosado 
  • 50 ml. aceite de oliva 
  • sal 
  • un diente de ajo 
  • pimienta molida
Elaboración
Se lavan bien los champiñones y después se cortan en laminas finas, Se apartan y se corta el pimiento rojo en julianas. También se corta el diente de ajo pelado previamente. Se pone una sartén al fuego y se añade como 5 cucharadas de aceite de oliva o el de su preferencia.

Se deja a calentar y después se le pone el ajo picado. Se va a dorar un poco, nada, un minuto y luego se añaden los champiñones. Se van a saltear al principio durante 2 minutos solo con el ajo. Se le añade un poco de sal y se tapa la sartén para que suden un poco los champiñones.

Después de 2 minutos se le añade también el pimiento rojo, se remueve todo un poco con dos cucharas de madera, preferiblemente, se le pone pimienta molida al gusto y se tapa de nuevo la sartén. Se sigue el salteado unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, y todo a fuego moderado.

Vais a observar que a la mitad del tiempo los champiñones habrán soltado bastante jugo y se están cocinando muy bien así. Una vez pasados los 5 minutos y el jugo de los champiñones habrá bajado a la mitad, se añade el vino. Se deja a cocer otros 3-4 minutos para que reduzca.

Una vez reducido el vino ya tenemos listos nuestros champiñones para servirlos y disfrutarlos. Como os he dicho al principio se pueden consumir como primer plato en la comida principal del día, también como una cena ligera o también como un plato combinado acompañado algún filete de carne.

Fácil de hacer, económico, saludable y delicioso. Lo tiene todo. Espero que os guste y que lo preparéis.