Seguramente que el nombre de este plato te suena y te viene a la cabeza algún tipo de sándwich que ya conoces, ¿a que sí? Pues vas a ver que no, que no tiene nada que ver con el popular sándwich mixto, porque este tiene 2 grandes diferencias que podrás descubrir viendo la receta y con el que conseguirás que, hasta los más reacios a esta verdura caigan rendidos a ella. Este sándwich es perfecto para la hora de la cena (¡aunque para el mediodía tampoco está nada mal!). Te va a encantar porque vas a poner en tu mesa una cena diferente, saludable y muy sabrosa. Además, es una cena que vas a tener lista en un plisplas y con la que vas a ensuciar sólo una sartén. Así que, ¡disfrútalo! Es un plato de alto nivel porque hemos transformado un sándwich en un plato 10 que, además, tiene muy pocas calorías (a nivel informativo te diré que 100 gr. de berenjena tienen apenas 20 Kcal, mientras que, el mismo peso de pan tiene más de 200 Kcal).
Sándwich mixto de berenjena ¡listo en 10 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 1-2 berenjena/s
- 2-3 huevos
- 2-3 lonchas de jamón york
- 4-6 lonchas de queso (que funda bien)
- sal
- pimienta negra molida
- 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Lava, despunta y corta la berenjena, a lo largo y en láminas de medio centímetro (aprox.).2.- Pon una sartén con un hilo de aceite a calentar y, cuando está caliente, dora las láminas de berenjena, unos 2 minutos por cada lado. Salpimenta.
3.- Cuando ya estén doradas, las sacamos a un plato con papel absorbente para que suelten el poco aceite que puedan tener y las reservamos.
4.- En la misma sartén, pon otro poco de aceite (si lo crees necesario) y deja que se caliente. Mientras, bate un huevo con una pizca de sal.
5.- Echa el huevo batido a la sartén y pon encima una lámina de berenjena a cada lado. Deja que el huevo cuaje un poco (moviendo la sartén suavemente que el huevo cuaje y que no se pegue).
6.- Dale la vuelta de manera que la berenjena quede abajo (ver detalle en el video). Coloca una loncha de queso, a continuación, una de jamón york y, para finalizar, otra loncha de queso.
7.- Dobla una lámina de berenjena sobre la otra y deja un par de minutos por cada lado, para que el queso funda bien (ver detalle en el video). Repite los pasos para hacer tantos sándwiches como necesites. Emplata y sirve.