Tortilla de Verduras Fácil - Minu Cocina

Tortilla de Verduras Fácil - Minu Cocina
Saludable por las verduras y fácil por la forma de elaborarla...
Ingredientes

INGREDIENTES (4 P)

2 patatas medianas

4 huevos

1 calabacín

1/2 cebolla

1 zanahoria

aceite de oliva virgen

sal

  

ELABORACIÓN 

No solo es una receta saludable, sino que además se prepara de forma rápida y sencilla. 

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y cortarlas a cuadros pequeños, el calabacín sin pelarlo lo cortaremos igual y la zanahoria la pelamos y rallamos entera. Todo esto lo vamos a introducir en un recipiente apto para el microondas como por ejemplo una fuente de cristal con un poco de sal y unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen regada por encima. Lo tapamos con film transparente, le dejamos unos dos agujeritos y lo tenemos en el microondas a potencia máxima unos 15-18 minutos. 

Por otra parte en la sartén donde vamos a montar la tortilla, que deberá ser antiadherente, vamos a sofreir la media cebolla cortada finita con una cucharada de aceite y cuando estén las verduras del microondas las añadiremos a la sartén con la cebolla y rehogamos un poquito. 

Luego en un bol batiremos los cuatro huevos con una pizca de sal y lo mezclamos ya con toda la verdura anterior en la sartén, lo tendremos a temperatura muy bajita, por ejemplo, mi vitrocerámica marca del 1 al 12, pues yo lo tendré en el 3. Calculo que unos 8-10 minutos por cada lado, pero mi consejo es que no dejeis de vigilarla para que no se os quede seca, pues así jugosa está de escándalo. 

Un consejo: si quereis que sea una tortilla aún más saludable, añadir en vez de 4 huevos, solo 1 y la clara de los otros 3.

 Ver la receta en la web MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!tortilla-de-verduras-fcil---minu-cocina/c1635