Troncos de calabacín rellenos con ensalada de atún

TRONCOS DE CALABACÍN RELLENOS CON ENSALADA DE ATÚN. Una receta fácil ligera y refrescante ideal para tenerla hecha con horas de antelación y lista para disfrutar al volver de la piscina, la playa o para disfrutarla en compañía de familia o amigos, si quieres lucirte con una comida rica y vistosa, la mezcla de sabores y texturas es deliciosa con ingredientes simples y fáciles de encontrar. También en Semana Santa o Navidad esta receta es ideal.
Ingredientes
2 Calabacines (Zapallo Italiano, Zapallito o Zucchini)
1 Zanahoria
1 Cebolla
Tallos de Cebollino
25 gr Pipas de Calabaza (Zapallo)
100 gr Atún al natural (Peso escurrido)
100 gr Pimientos del Piquillo (Pimientos en conserva)
2 Cucharadas Vinagre de Módena
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
.
.
Elaboración
Preparación de los TRONCOS DE CALABACÍN RELLENOS CON ENSALADA DE ATÚN:
.
1 Lavamos y despuntamos los calabacines, seguido los cortamos en 3 pedazos más o menos del mismo tamaño, les quitamos la piel de manera que queden como a rayas verticales, con una cucharita le quitamos casi toda la carne del interior dejando un poquito en la base.

2 Pelamos y cortamos a tiras la zanahoria, después cortamos las tiras en cuadraditos, ponemos una olla al fuego con abundante agua y una cucharadita de sal, cuando el agua este hirviendo ponemos dentro los tronquitos de calabacín y una vez que comiencen a hervir a fuego fuerte cocinamos durante 3 minutos, los retiramos del agua y los dejamos sobre papel de cocina.

3 En la misma agua ponemos la zanahoria cortada y la cocinamos durante 5 minutos, después la restiramos a un recipiente aparte bien escurrida y la dejamos enfriar.

4 Para la salsa de pimientos ponemos una sartén al fuego con unas 2 cucharadas de aceite a calentar y una vez caliente ponemos los pimientos del piquillo, los freímos por las 2 caras durante un par de minutos.

5 Seguido con el fuego apagado añadimos el vinagre mezclamos un poco y seguidamente ponemos todo en el vaso de la túrmix o batidora, ponemos una pizca de sal y trituramos hasta que sea una salsa fina, la probamos de sabor y rectificamos si es necesario y la dejamos enfriar.

6 Pelamos y partimos por la mitad la cebolla, la cortamos en cuadraditos pequeños y la dejamos en un recipiente amplio; Aparte preparamos la vinagreta, picamos menudo unas 10 ramas de cebollino y lo ponemos en un bol reservando un poco para la decoración, le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de vinagre, pimienta molida y sal y mezclamos bien y reservamos para más adelante.

7 Junto a la cebolla cortada ponemos el atún bien escurrido del cual también reservamos un poquito para la decoración, la zanahoria cocida y fría y las semillas de calabaza tostadas reservando unas pocas para la decoración, añadimos la vinagreta y mezclamos muy bien, probamos de sabor y rectificamos si es necesario.

8 Salpicamos en forma de gotas grandes con la salsa de pimientos la bandeja de servir, ponemos en el fondo de cada tronquito de calabacín un poco de salsa de pimientos y los rellenamos con la ensalada dejando que sobresalga por encima de cada tronquito y los colocamos directamente sobre la bandeja de servir.

9 Una vez todos los tronquitos rellenos y colocados en la bandeja repartimos por encima de cada tronquito el atún que habíamos reservado, el cebollino picado y las semillas de calabaza, rociamos con un hilo de aceite y unos tallos de cebollino, los dejamos una horas en la nevera para que estén bien fresquitos y listos para disfrutar.

¡Probadlos os van a encantar!
.
.