Esta receta se hace muy fácil y en poco tiempo, queda con un sabor riquísimo y una mezcla de ingredientes que hace que sea irresistible, sin duda podéis adaptarla a las verduras que más os gusten sin dejar de estar riquísima, un plato redondo para triunfar en cualquier ocasión.
Verduras con queso al horno (receta fácil y saludable)
Ingredientes
- 1 pimiento rojo o pimiento morrón
- 1 berenjena
- 1-2 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
- cucharadita de albahaca seca
- cucharadita de tomillo seco
- 3 dientes de ajo
- 40 gr. de pan rallado (peso aprox.)
- 40 gr. de queso parmesano rallado (peso aprox.)
- 400 gr. de tomate frito estilo casero (hecho en casa o comprado de buena calidad) (yo he usado tomate frito estilo casero de Hida)
- sal
- pimienta molida
- aceite de oliva virgen extra
- 200 gr. de queso mozzarella rallado (puede ser otro tipo de queso de funda bien)
Elaboración
1 Preparamos la mezcla de pan rallado poniendo en un recipiente el pan rallado, el queso parmesano rallado, los ajos prensados o machacados, el tomillo y la albahaca, sal y pimienta molida al gusto, removemos hasta que quede todo bien integrado y después lo reservamos para más adelante.2 Lavamos los calabacines y seguido los despuntamos y cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, los reservamos en la bandeja donde los vamos a hornear, pelamos la berenjena y la cortamos en trozos similares a los trozos de calabacín, lavamos el pimiento o lo podemos pelar, después lo cortamos en trozos y también los reservamos en la bandeja de horno.
3 Rociamos las verduras con un par de cucharadas de aceite y mezclamos para que todos los trozos de verduras se impregnen con el aceite, seguido rociamos por encima de las verduras la mezcla de pan rallado y removemos para que también se reparta entre todas las verduras.
4 Horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo unos 40 a 50 minutos, o hasta que pinchemos las verduras y las notemos tiernas.
5 Añadimos el tomate frito y lo repartimos entre las verduras (Foto 10) 07:54, repartimos por encima el queso rallado, horneamos de nuevo con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 15 a 20 minutos o hasta que el queso este dorado y veamos que todo hierve uniformemente, retiramos la bandeja del horno, rociamos por encima perejil picado y listo para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original:
