Zarangollo murciano

Los tres ingredientes básicos para hacer el tradicional zarangollo murciano son cebolla, calabacín y huevo, pudiendo llevar también patata, la receta de hoy la haremos con patata, ya que queda un plato mas completo, ideal para servir con una ensalada.

Ingredientes

1 Calabacín o calabacita de buen tamaño
2 Patatas (medianas)
1 Cebolla (mediana)
3 Huevos (talla M)
Aceite de oliva virgen extra
Sal fina (al gusto)

Elaboración

Empezar cortando las patatas, luego cortamos el calabacín en dados (no es necesario pelarlo) y finalmente cortamos la cebolla en juliana.

Ponemos aceite en una sartén a fuego medio hasta cubrir el fondo. Cuando comience a calentarse agregamos las patatas, la cebolla y cocinamos todo unos 10 minutos. Mientras lo iremos removiendo todo con cuidado de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo añadimos el calabacín que cortamos antes y seguimos cocinando todo unos 8 minutos más o hasta que el calabacín este ligeramente dorado. Recordar que se debe ir removiendo de vez en cuando durante el proceso para que no se quemen las verduras.

Una vez que las verduras estén doradas corregimos de sal y apagamos el fuego.

Ahora añadimos los huevos y mientras se van cuajando con removemos todo como si se tratara de un revuelto.

Terminaremos de cocinar el zarangollo con el calor que queda en la sartén removiendo hasta que los huevos estén cuajados a nuestro gusto.