Huevos Napoleón

Descripción
Con estos huevos Napoleón tenemos una comida o una cena rápida en pocos minutos y sin necesidad de liarnos mucho en la cocina. Para elaborarlos no se necesitan muchos ingredientes, ni requieren de una larga elaboración. Pero sin duda lo mejor de esta receta es que una vez que la pruebas pasa a formar parte de esas recetas de cabecera que todos tenemos cuando queremos comer algo rico y rapido.
Ingredientes
2 pimientos italianos
2 cebollas
4 rebanadas de pan de molde
4 huevos
400g mozzarella rallada
ajo en polvo
sal
pimienta
aceite de oliva
Elaboración
1. Hacemos unos picatostes con el pan. Para ello encendemos el horno a 150 grados centígrados y cortamos el pan a cuadraditos. Después lo extendemos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y horneamos entre 8 y 10 minutos o hasta que estén tostados

2. Cortamos las cebollas en cascotes y hacemos lo mismo con los pimientos.

3. En una sartén con un par de cucharadas de aceite cocinamos las verduras hasta que estén doradas. A media cocción agregamos un poco de ajo en polvo y sal.

4. Pintamos con aceite el perol o plato de barro para que no se peguen ningún ingrediente..

5. En el fondo del perol colocamos las verduras, sobre ellas agregamos unos picatostes y cubrimos todo con mozzarella la rallada.

6. Después hacemos un hueco en el centro y sobre el depositamos el huevo. Salpimentamos al gusto.

7. Horneamos a 180 grados centígrados hasta que los huevos estén cuajados. Suelen tardar entre 12 y 15 minutos dependiendo del horno.
Tags relacionados: