Huevos rellenos de atún al horno con bechamel

Descripción
Buenísima forma de preparar los huevos rellenos de toda la vida. Para tomar en caliente, eso sí.
Ingredientes
6 Huevos
150 g Atún en aceite previamente escurrido
100 g Pimientos asados
400 g Salsa de tomate casera (Puede ser comprada).
Para la bechamel:
500 ml Leche entera o semidesnatada
30 g Harina de trigo común o de todo uso
50 g Mantequilla sin sal (La podemos sustituir por 50 g de aceite)
Al gusto pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Al gusto Nuez moscada rallada o en polvo
Queso rallado de vuestra preferencia para encima de la bechamel
Elaboración
1 Ponemos a cocer los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre, cuando comience a hervir dejamos cocer a temperatura media alta durante 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos.

2 Una vez cocidos los huevos los retiramos de la olla y los dejamos unos minutos sumergidos en agua fría, después los retiramos del agua y los golpeamos y rodamos presionando un poco la cascara para que se puedan quitar mejor, les quitamos la cascara y los reservamos hasta que estén fríos por completo.

3 Cortamos los huevos a la mitad y le retiramos a cada mitad la yema, las dejamos en un recipiente amplio y reservamos las claras a parte, cortamos los pimientos asados en trocitos pequeños y los reservamos, añadimos a las yemas el atún bien escurrido, un par de cucharadas pimiento asado, un par de cucharadas de salsa de tomate y mezclamos muy bien, rectificamos si es necesario hasta obtener una pasta espesa.
4 Rellenamos cada clara de huevo con la mezcla de yemas dejando una especie de montañita encima.

5 Mezclamos el resto de pimiento asado con el resto de salsa de tomate y la vertemos en una bandeja para horno, repartimos bien la salsa por el fondo de la bandeja, colocamos sobre la salsa los huevos rellenos con el relleno hacia arriba y reservamos.
6 Ponemos una olla al fuego a temperatura media, ponemos en la olla la mantequilla y esperamos a que este derretida, añadimos la harina y removemos hasta que este cocinada durante un par de minutos, añadimos poco a poco la leche fría y removemos con unas varillas hasta que consigamos que no queden grumos.

7 Salpimentamos al gusto y le añadimos nuez moscada al gusto, sin parar de remover cocinamos hasta que hierva y espese y seguimos cocinando sin dejar de remover durante un par de minutos más.

8 Vertemos toda la salsa bechamel por encima de los huevos procurando que queden bien cubiertos, rociamos con el queso rallado y llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo y la parrilla en la parte baja del horno. Horneamos a 190ºC de 15 a 25 minutos. (Hasta que veamos que están por arriba doraditos y a nuestro gusto).

9 Retiramos la bandeja del horno, esperamos unos minutos y listo para servir y disfrutar.

Tags relacionados: