Patata rellena de salmón sorpresa

Descripción
¿Y cual es la sorpresa?? Tendrás que hacerlo para descubrirla
Ingredientes
Una patata grande por comensal
Un huevo por comensal
Salmón cortado en tiras
Sal
Pimienta
Eneldo
Una cucharadita de mantequilla por patata
50 ml. de leche por patata
3 cucharadas de vinagre
Elaboración
Paso 1
Lava y sala las patatas y colócalas sobre una fuente de cristal apta para microondas y que entre en este, cubre la fuente con film transparente e introduce en el microondas, programa 15 minutos a máxima potencia.

Paso 2
Retira con cuidado la fuente del microondas y quita el film transparente, coge cada patata y haz un corte casi al ras y vacía su interior pero no del todo porque sino se rompe, deja lo que has retirado de la patata en un bol y reserva, haz lo mismo con el resto.

Paso 3
Pisa el interior de la patata que tenías reservada y agrega la mantequilla y la leche hasta que se integre por completo, reserva.Mientras tanto pon una cazuela al fuego con agua, sal y 3 cucharadas de vinagre.

Paso 4
Una vez que el agua con el vinagre a roto a hervir, con unas varillas da vueltas al agua muy rápidamente, casca el huevo e incorpora al agua y deja cocer durante 1 minuto y medio, retira el huevo del agua con una espumadera para que suelte el agua y resérvalo.

Paso 5
Ahora vamos a montar: rellena el interior con un poco del puré de patata, coloca sobre éste el huevo, encima colocas más puré de patata dando forma, coloca varias tiras de salmón sobre él y espolvorea con eneldo y ya lo tenemos listo para servir.
Puedes tomarlo caliente o templado. Si se ha enfriado introducelo en el microondas durante 30 segundos.
Tags relacionados: