Estamos en plena temporada de espárragos así que te ofrezco una receta deliciosa y fácil de hacer con la que te vas a chupar los dedos.
Espárragos frescos confitados con huevos
Ingredientes
Para dos personas:
- 1 kilo de espárragos blancos
- un vaso de aceite de oliva
- un vaso de agua
- un vaso de vino blanco
- 4 ajos
- 4 huevos
- pizca de sal
Elaboración
En primer lugar, tenemos que pelar los espárragos muy bien asegurándonos de no dejar nada de piel ya que es muy dura. Ponemos en una cazuela grande (según los espárragos que vayamos a hacer) el aceite de oliva virgen extra y un vaso de agua.Ponemos los espárragos. Estas cantidades están pensadas como para 1 kilo de espárragos más o menos. Añade los ajos laminados y el vaso de vino blanco. Deja cocer los espárragos a fuego medio unos 25 o 30 minutos.
Nota:
Es conveniente que los espárragos sean del mismo tamaño y grosor para que la cocción sea uniforme. En el caso de hacer esta receta sólo con las puntas, necesitarán menos tiempo ya que es la parte más blanda y delicada de los espárragos.
Puede que necesites más tiempo según el tamaño de los espárragos, la cantidad y la frescura de estos. Controla pasados 30 minutos la cocción. Para ello pincha con la punta de un cuchillo un espárrago hasta la mitad, si entra bien está listo.
Incorporamos los huevos (dos por comensal) apagamos el fuego y tapamos la cazuela. La dejamos así unos 10 minutos para que cuajen los huevos. Servimos en plato o mejor, sacamos la cazuela de espárragos confitados con huevos al centro de la mesa y a disfrutar.