Huevos con espinacas ¡rápido y muy saludable!

Esta sartén de huevos con espinacas es una opción rápida, muy completa, sencilla, barata y super sana, que te va a ir «de perlas» para resolver, en un plis plas, tanto la hora de la comida como la de la cena. Al ser muy nutritivo (las espinacas son una fuente de hierro, antioxidantes y vitaminas y los huevos son una fuente de proteína de alto valor nutricional), es un plato que te saciará. Pero no sentirás pesadez ya que, además de delicioso y muy apetecible, es super ligero. Si te gusta comer rico, pero tienes poco tiempo para cocinar, ¡no tardes en hacerte esta receta! Un consejo: tener a mano un poco de buen pan para mojar ¡no te vendrá nada mal!. Si te estás controlando el peso, mejor acompaña este plato con unos pocos crackers o unos pocos picos de pan.

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 450 gr. de espinacas (lavadas y listas para usar) 
  • 4-6 huevos 
  • 300 gr. de salsa de tomate 
  • 2-3 cuch. soperas de pasas de Corinto (o Sultanas) 
  • 40-50 gr. de piñones 
  • sal 
  • pimienta negra molida 
  • 2 cuch. y media soperas de aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon la sartén con una cucharada sopera de aceite, a calentar. Echa las pasas y los piñones y saltéalos a fuego medio-bajo, durante unos 2 minutos, sin dejar de remover (para evitar que se quemen los piñones). Cuando estén los piñones dorados, retíralos a un plato y reserva.

2.- Echa otro poco de aceite a la sartén y agrega las espinacas. Tapa y deja cocer unos 3-4 minutos a fuego medio-alto (o hasta que veas que han reducido su volumen a la mitad). Salpimenta. Remueve de vez en cuando.

3.- Incorpora la salsa de tomate, remueve para mezclar y dale un par de vueltas todo junto. Distribuye por encima las pasas y los piñones que tienes reservados.

4.- Haz unos huecos y casca, en cada uno de ellos, 1 huevo. Salpimenta un poco cada uno de ellos y tapa. Cocina a fuego medio-alto durante 4-5 minutos (o hasta que los huevos estén cuajados a tu gusto). Sirve.

Huevos con espinacas, sugerencias/trucos:

a) Paso 4: Por lo general, yo pongo 2 huevos por persona (por lo general lo hago como plato único y así, es más completo) pero cada cual que ponga los que crea conveniente (según el apetito de sus comensales y/o de lo que vayas a servir delante o detrás de este plato).

b) Este plato se puede preparar también con espinacas congeladas. En ese caso, cocínalas directamente en una cazuela con un poco de agua que luego deberás escurrir (si el líquido no se ha evaporado durante la cocción).