Cuando tienes poco tiempo para cocinar y comer, hacer huevos rellenos por el sistema tradicional no es rápido y mucho menos si quieres meterlos en el horno para comerlos con el queso derretido (o gratinado). Requiere un poco de paciencia, práctica y tiempo. Según el diccionario, invertido significa «que tiene la posición, el sentido, la dirección o el orden de manera contraria a la inicial o normal». Y eso es precisamente como son estos huevos rellenos. Por eso les he llamado así «huevos rellenos invertidos» porque el relleno no lo llevan dentro, como es lo normal, cuando hablamos de huevos rellenos. El relleno de estos huevos rellenos lo lleva por fuera y ellos, los huevos, también están invertidos, porque se colocan boca abajo en la sartén. ¡Ya ves, en este plato todo va invertido!
Huevos invertidos ¡mucho más rápidos porque el relleno está por fuera!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 4-6 huevos
- 1 bote de salsa de tomate frito casero
- 2 latas de atún al natural en conserva
- 100 gr de queso rallado (que funda bien)
- unas hojas de albahaca fresca
- una bolsa pequeña de patatas paja (opcional)
- sal (opcional)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
Elaboración
1.- Cuece los huevos durante 10 minutos, enfría bajo el agua fría, pela y corta por la mitad.2. Pon la sartén con el aceite a calentar. Cuando esté caliente, coloca las mitades de huevo boca abajo.
3.- Déjalos así, durante un par de minutos a fuego medio-bajo. Pasado este tiempo, agrega la salsa de tomate frito y espera a que ésta se caliente un poco.
4.- A continuación, espolvorea el queso rallado por encima y tapa la sartén para que el queso se funda. Cuando veas el queso fundido, agrega el atún bien escurrido y desmenuzado.
5.- Apaga el fuego y deja un par de minutos antes de agregar las hojas de albahaca y servir (si quieres, puedes servirlo acompañado de unas patatas paja o unas chips).
Es una forma fácil, rápida y sencilla de disfrutar y deleitarse comiendo unos económicos y nutritivos huevos duros.
Mediante esta revolucionaria fórmula de hacer los «huevos rellenos invertidos»
ingerimos los mismos ingredientes que si fueran rellenos por el sistema tradicional, pero tienen la ventaja de que son mucho más fáciles de preparar y lleva mucho menos tiempo y, a efectos de nuestro paladar, el resultado es idéntico.
Un consejo: si acompañas este plato de unas chips o unas patatas paja, tienes una comida de lujo, super completa y saciante.