Huevos rellenos de atún y falso caviar ¡estarán en 15 minutos!

Los huevos rellenos son una receta de esas de siempre, de las llamadas «recetas tradicionales» porque gustan a todo el mundo y, porque con ella, siempre quedas bien, convirtiéndose en un entrante ideal o una cena perfecta. Tipos de rellenos hay un montón, ya que pueden rellenarse de muchas cosas, cada cual con su imaginación y creatividad, los rellenas de lo que más te apetece. A mí me gustan los rellenos sencillos, económicos, diferentes (en este caso, la gran diferencia de este relleno es el falso caviar, que le da al plato una vistosidad y un sabor muy especial y sabroso) y sin demasiados ingredientes porque me gusta encontrar el sabor de cada uno de ellos. Estos huevos rellenos que verás aquí, cumplen con todos esos requisitos y, además, son muy fáciles de preparar y saludables. Un consejo: como estos huevos rellenos quedan tan extremadamente sabrosos, prepara más cantidad de la cuenta porque, si por casualidad sobraran, puedes guardarlos en un táper para la noche o para el día siguiente.

Ingredientes

Ingredientes para 5 unidades:

  • 5 huevos 
  • 1 lata pequeña de atún al natural 
  • 1 y media cucharada sopera de huevas de lumpo (falso caviar) 
  • 6-7 aceitunas rellenas de pimiento morrón 
  • 1 y media cucharada sopera de mayonesa 
  • sal 

Para emplatar (opcional):

  • un cogollo de lechuga (o unas hojas de lechuga) 
  • 6 tomates cherry

Elaboración

1.- Pon los huevos en un cazo, cubre con agua y, a partir de que arranque el hervor, cuécelos durante 10 minutos. Mientras tanto, pon a escurrir el atún y corta en rodajas las aceitunas (una por cada mitad de huevo para decorar en el emplatado).

El resto de las aceitunas, hazlo picadillo para incluirlo en el relleno.

2.- Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar debajo del agua del grifo. Pélalos, corta un poco los 2 extremos del huevo (para que se asienten bien en la fuente). Luego, córtalos por la mitad a lo ancho (no a lo largo).

3.- Retira con cuidado la yema y ponla en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas en un plato para rellenar.

4.- Prepara el relleno: en el plato donde tienes las yemas, agrega el atún bien escurrido, las puntas de clara que has cortado en el paso 3, las aceitunas picadas, el falso caviar y la mayonesa. Echa una pizca de sal y mezcla bien, pisando un poco con la ayuda de un tenedor.

5.- Rellena: Con la ayuda de unas cucharitas pequeñas, rellena generosamente cada mitad de huevo y colócalas en la fuente dónde los vayas a servir. Finaliza, colocando encima de cada mitad, una rodaja de aceituna de las que tienes cortadas.

6.- Emplata: Lava y seca el cogollo de lechuga y los tomates cherry. Corta muy finamente el cogollo. Corta por la mitad los tomates y repártelo todo, armoniosamente, alrededor de los huevos rellenos. Sirve fresco o a temperatura ambiente (según temporada).