Estos Huevos rellenos de bacalao, además de fáciles y rápidos de preparar, tienen una textura suave pero un intenso sabor, así que, se puede deducir que son unos huevos rellenos super deliciosos.
Los huevos rellenos son un clásico en la mayoría de las casas, por ello hay versiones de todo tipo y para todos los gustos.
En esta preparación, le doy un toque distinto y original, con pocos ingredientes y un acompañamiento ideal que lo hace un plato completo, muy nutritivo, ligero y super saludable. Por eso, estoy convencida de que, esta receta de huevos rellenos de bacalao, tan apetitosa y vistosa, te encantará.
Un consejo: Estos huevos resultan igual de buenos tanto si los tomas templados, a temperatura ambiente o fríos.
Huevos rellenos de bacalao (especial para Semana Santa)
Ingredientes
- 4 huevos XL
- 90 gr. bacalao desalado
- 1 diente ajo
- 1 ramillete perejil (solo las hojas)
- 2 cuch. soperas salsa de tomate
- sal (una pizca)
- pimienta negra molida (cantidad al gusto)
- 2 cuch. soperas aceite de oliva
Elaboración
1.- Cuece los huevos: Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y, a partir de que arranque a hervir, cuécelos durante 10 minutos. Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar en agua fría.2.- Mientras se están cociendo: aprovecha para hacer parte del relleno. Pon en una multipicadora el bacalao desalado, el diente de ajo y las hojas de perejil. Tritura y reserva.
3.- Pela y corta los huevos: por la mitad a lo ancho (no a lo largo). Corta los extremos para que asienten bien los huevos en la fuente de servicio.
4.- Haz el relleno: Retira con cuidado las yemas y ponlas en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas aparte para rellenarlas.
5.- Con la ayuda de un tenedor, chafa las yemas. Agrega la picada de bacalao, ajo y perejil, una pizca de sal, la pimienta molida y el aceite. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Añade la salsa de tomate y vuelve a mezclar un poco.
6.- Rellena: Con la ayuda de unas cucharitas, rellena generosamente cada mitad de huevo. Emplata a tu gusto y sirve.
7.- OPCIONAL: Acondiciona la fuente de servir como ves en la foto y en el video: para ello, pon las patatas a lo pobre, alrededor de la fuente, dejando el centro libre para colocar ahí los huevos rellenos. Sirve.
Huevos rellenos de bacalao, sugerencias/trucos:
a) El video de la receta de las patatas que acompañan estos huevos, puedes verlo también en mi canal YouTube.
b) Si haces la receta completa, en los 10 minutos que se cuecen los huevos, te da tiempo de hacer las patatas a lo pobre en el microondas.
c) Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fría y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. Nunca los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).
d) Con 4 huevos, obtenemos 8 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes.
e) Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos duros ya cocidos en (casi todos) los supermercados y grandes superficies.