Huevos rellenos con guacamole y gambas o camarones

Esta receta además de estar riquísima se prepara fácilmente y en poco tiempo. También la podemos adaptar a nuestro gusto personal cambiando las gambas por otro producto que nos guste, como atún, pollo, surimi, o simplemente con vegetales. En cualquier caso seguro que triunfarás con esta receta ideal para compartir en una cena o comida informal, o como entrante o aperitivo para un día de fiesta.
Ingredientes
  • 6 huevos 
  • 18 gambas o gambones ya pelados (camarones) 
  • 4 dientes de ajo 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • pimienta negra recién molida 
  • 3 cucharadas de mayonesa o mahonesa

Ingredientes del guacamole:

  • 1 aguacate (Palta, Abacate, Avocado) 
  • 1/4 de cebolleta o cebolla 
  • 1/2 tomate 
  • zumo de 1 limón o de lima
Elaboración
Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos, seguidamente los retiramos del agua hirviendo y los dejamos sumergidos en abundante agua fría durante unos minutos, después los pelamos y los reservamos.

Pelamos y cortamos en láminas finas los ajos, ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente freímos los ajos a temperatura media alta hasta que estén doraditos, seguido añadimos las gambas ponemos sal y pimienta molida al gusto y freímos durante un par de minutos, después los retiramos a un plato y reservamos.

Preparación del guacamole:
Partimos el aguacate por la mitad a lo largo, retiramos el hueso y sacamos la carne con una cuchara, cortamos en trozos y lo ponemos en un plato, con un tenedor lo aplastamos hasta que sea un puré no muy fino, seguidamente exprimimos la lima y le añadimos la mitad del jugo al puré de aguacate, añadimos sal y pimienta molida al gusto mezclamos bien y lo reservamos un momento.

Pelamos y cortamos muy menudo la cebolla, al tomate le retiramos las semillas y los cortamos muy menudo, añadimos al puré de aguacate la cebolla y el tomate troceados, mezclamos bien probamos de sabor y rectificamos si es necesario.

Partimos los huevos por la mitad a lo largo y le retiramos las yemas, en el vaso de una batidora ponemos las gambas reservando una para cada huevo, añadimos también los ajos fritos, añadimos la mayonesa y 3 yemas enteras, trituramos hasta que sea una crema espesa.

Ponemos la crema de yemas en una manga pastelera y rellenamos cada cavidad de los huevos, sobre cada huevo ponemos una cucharada de guacamole dejando como una montañita sobre cada huevo, pinchamos cada gambas que reservamos en un palillo de brocheta y a su vez las pinchamos en el centro de cada huevo, rayamos por encima yema de huevo.

El resto del guacamole lo ponemos en un recipiente aparte y en otro recipiente ponemos los nachos y listo para disfrutar. ¡Probarlos, os van a encantar!