Huevos rellenos sin rellenar ¡variados y diferentes!

Hacer unos huevos rellenos para aperitivo o como entrante, nunca fue tan fácil y sencillo y estos Huevos rellenos sin rellenar, son la mejor opción si se te hace pesado o no se te da demasiado bien rellenar huevos duros así que, ¡ya no tienes excusa para no prepararlos! Con estos huevos rellenos sin rellenar, siempre acertarás porque sus diferentes y variados acabados, están pensados para que, la familia y/o invitados, puedan elegir a su gusto la combinación que prefieran. Se acabó el aburrimiento de comer todos los huevos siempre con un mismo sabor y se acabó la rutinaria tarea de vaciar y chafar, siempre, la yema, porque para preparar estos huevos no es necesario este paso, por lo que resultan además de variados, divertidos y mucho más rápidos, fáciles de preparar. Y su original y vistoso emplatado sobre rejilla de espárragos blancos, convierten estos Huevos Rellenos sin Rellenar en un plato festivo con los que deleitarás, no solo con el gusto, sino también con la vista, a tus comensales UN CONSEJO: Puedes adaptar los ingredientes a tus gustos y/o a lo que tengas en casa: anchoas, sardinillas, bacalao ahumado, etc.

Ingredientes

  • 4 huevos tamaño L
  • 1 cuch. sopera tiras de pimiento del piquillo
  • 2-3 cuch. soperas mayonesa
  • 2 mejillones en escabeche
  • 2 gambas pequeñas (cocidas y peladas)
  • unas lascas de bonito en aceite de oliva
  • unas tiritas de salmón ahumado
  • 1 pizca de sal

Para emplatar: 

  • 5 espárragos gordos en conserva
  • 1 cuch. sopera de mayonesa
  • 3-4 aceitunas (negras y verdes) sin hueso
  • unas hojitas de perejil (opcional)

Elaboración

1.- Cuece los huevos: Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y, a partir de que arranque a hervir, cuécelos durante 9 minutos. Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar debajo del agua del grifo.

2.- Pon a punto los ingredientes: Mientras se cuecen y se enfrían los huevos, escurre y pon en papel absorbente los espárragos y las tiras de piquillo. Selecciona y ponte a mano los mejillones en escabeche, las lascas de bonito, las gambas, la loncha de salmón ahumado y las aceitunas que vayas a utilizar.

3.- Corta los espárragos por la mitad (a lo largo) y colócalos en la fuente donde lo vayas a servir, formando una rejilla (ver detalle en el video).

4.- Pica bien pequeñito las tiras de pimiento del piquillo y mézclalo, en 1 bol, con la mayonesa. Reserva.

5.- Decora la fuente de servir: Una vez colocados los espárragos en la fuente, con mayonesa haz 2 medias lunas a cada lado y, con la ayuda de un tenedor, haz unos surcos. Corta por la mitad unas aceitunas y colócalas encima de estas medias lunas de mayonesa (ver detalle en el video). Reserva.

6.- Pon a punto los huevos: Una vez se hayan enfriado los huevos, pélalos y córtalos por la mitad a lo largo. Échales una pizca de sal y, con la ayuda de una cucharita, cubre (parcialmente) con la mezcla de mayonesa y piquillo.

7.- Coloca, a tu gusto y de manera vistosa, sobre cada mitad, los ingredientes que tienes preparados: los mejillones, las gambitas, el bonito y el salmón (ver sugerencia en el video).

8.- Emplata: Coloca en cada hueco de la rejilla formada con los espárragos, las mitades de los huevos. Coloca una hojita de perejil sobre cada una de ellas y sirve a temperatura ambiente o fresco (según tu gusto y/o temporada).

Huevos rellenos sin rellenar, sugerencias/trucos:

a) Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fria y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 9 minutos de cocción que requiere esta receta. NUNCA los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).

b) Con 4 huevos, obtenemos 8 medios huevos «rellenos». En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes.

c) Si tienes manga pastelera y se te da bien el manejo de ésta, puedes usarla para poner sobre los huevos la mezcla de mayonesa y piquillos y hacerlos mucho más vistosos (pero ten en cuenta que también es más laborioso y te llevará más tiempo).