¿No sabes que hacer para cocinar y tienes huevos? ¡Mira estos huevos turcos! Aprende cómo hacerlos paso a paso, de un modo sencillo y muy rápido y además, quedan ¡súper deliciosos! Son ideales tanto para desayunar, almorzar o cenar, ¡así que no hay excusas! La receta explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá riquísima!
Huevos turcos
Ingredientes
- 4 huevos (talla M)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento italiano
- 2 tomates (medianos)
- 1 cebolla (mediana)
- 200 gr. de mozzarella rallada
- aceite de oliva
- pimentón/paprika (picante o dulce)
- perejil fresco picado
- pimienta (al gusto)
- sal (al gusto)
Elaboración
Cocemos los huevos durante 10 minutos. Después los retiramos del agua y dejamos enfriar. Luego los pelamos y cortamos por la mitad. Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños.Picamos el pimiento rojo y el verde en trozos medianos. Picamos el perejil. Cortamos los tomates en rodajas. Ahora cubrimos con aceite de oliva el fondo. Cuando esté caliente agregamos la cebolla y cocinamos 5 minutos.
Entonces añadimos el pimiento rojo e inmediatamente el pimiento verde, agregamos pimienta y sal mientras removemos todo. Cocinamos esta vez durante 10 minutos.
Agregamos 1/2 cucharada de pimentón y removemos.
Repartimos bien las verduras cubriendo el fondo de la sartén y añadimos las rodajas de tomate encima y tapamos entonces la sartén y bajamos a fuego mínimo durante 5 minutos.
Ahora colocamos las mitades de los huevos sobre las rodajas de tomate. Cubrimos el sofrito con mozzarella rallada. De nuevo tapamos la sartén y cocinamos todo 5 minutos más a fuego mínimo.
Transcurrido este tiempo agregando un poco de perejil picado sobre el queso y un poco de pimentón sobre cada huevo, y a disfrutar del espectáculo.