Patatas con huevo al microondas

Patatas con huevo al microondas
Receta que hice por probar y que me sorprendió porque es muy fácil y deliciosa
Ingredientes
2 patatas que sean grandecitas
2 ó 4 huevos, dependiendo del hambre que tengáis.
Sal
Pimienta
Aceite de oliva.
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas, y una vez cortadas, las cortamos a trocitos mas o menos iguales, para que luego cuando la metamos al microondas se hagan todas a la vez y no nos queden unas mas duras y otras mas blandas.
Cuando las tenemos cortadas las vamos a salpimentar, que para las personas que no sepan mucho de cocina es echarles la sal y la pimienta, en este caso pimienta negra recién molida, que hoy en día es muy fácil porque la venden en molinillos y solo hay que echarla, no hay que tener molinillo aparte, después de salpimentar, echar un chorro de aceite de oliva.
Lo removemos un poco y lo metemos al microondas a la máxima potencia durante un tiempo aproximado de 10 minutos, depende del microondas que tengamos porque este al igual que los hornos son diferentes dependiendo de la potencia de cada uno, el mio es a 800.
Cuando pasen los 10 minutos lo sacamos siempre con mucho cuidado de no quemarnos porque el plato va a estar muy caliente, así que sacar con una manopla y así evitamos sustos. Si vemos que están ya hechas o le falta muy poco, echamos un huevo al lado de las patatas y lo vamos a volver a meter al microondas y ahora lo vamos a tener unos 3 ó 4 minutos, aunque si lo sacamos y vemos que le falta pues le damos otro minuto, así hasta que veamos que la clara esta hecha y la yema está blandita.
Y ya podemos sentarnos a la mesa y comernos esta cena que hemos hecho en 15 minutos pero que en verdad a nosotros nos lleva 5 minutos preparar, los otros 10 los aprovechamos para poner la mesa o si venimos de la playa o la piscina con este calor para darnos una ducha y sentarnos ya limpios y frescos.