Un plato tradicional y típico de la gastronomía española que se compone de deliciosas y nutritivas hortalizas, variable según la región y la estación en la que se prepara. En esta ocasión, le he añadido un poco de patata y le he cuajado unos nutritivos huevos, convirtiendo este pisto en una completa comida de plato único. Este pisto con huevos es sencillo, rápido y económico, así que, esta receta debes añadirla ya mismo a tu recetario particular. No te la pierdas! Un consejo: una buena rebanada de pan de semillas o de pan de pueblo para mojar en el huevo y rebañar el plato son imprescindibles para disfrutar como niños.
Pisto con huevos ¡en 20 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 2 patatas medianas
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2-3 huevos
- 7-8 cucharadas soperas de salsa de tomate frito
- sal
- pimienta negra molida
- 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta a dados las patatas. Cuando esté el aceite caliente, échalas y saltéalas a fuego medio alto hasta que estén doradas a tu gusto.2.- Mientras se hacen las patatas, lava y corta a dados la berenjena y el calabacín. Remueve de vez en cuando las patatas.
3.- Cuando estén las patatas, sácalas a un plato con papel de cocina para que quede el menos aceite posible. Salpimenta y reserva.
4.- En la misma sartén y con el aceite que ha quedado, saltea las verduras tapadas durante unos 5-6 minutos (o hasta que estén a tu gusto). Echa una pizca más de sal y añade la salsa de tomate.
5.- Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes y casca los huevos. Salpimentalos una pizca y tapa la sartén para que se cuajen.
6.- Cuando estén cuajados, apaga el fuego e incorpora las patatas, distribuyéndolas por encima. Tapa un par de minutos para que se templen un poco y, pasado este tiempo, ya puedes emplatar y servir.