Quiche Lorraine, pastel salado

Quiche Lorraine, pastel salado
Hoy os traemos un plato típicamente francés, de la región de Lorraine, región francesa pegada a Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Esto tiene su importancia, ya que la palabra Quiche deriva de la palabra Küchen, que en alemán significa pastel. Originalmente, la base del pastel era de una masa fermentada y el relleno únicamente tenía huevos y crema de leche o nata fresca.
Ingredientes
QUICHE LORRAINE (8-10 RACIONES)

Masa quebrada (se puede usar una comprada)
Harina (300g)
Agua (70g)
Mantequilla (130g)
Sal (1 cucharadita)
Azúcar (1 cucharadita)

Para el relleno
Queso emmental rayado (150g)
Nata (250ml)
Calabacín pequeño (1 unidad)
Huevos (2 unidades)
Aceite de oliva (1 cucharada)
Sal y pimienta
Elaboración
Para el relleno pelar y cortar el calabacín en dados.
Saltear el calabacín con aceite, un poco de sal y pimienta.
Mezclar en un bol el huevo, la nata, el queso y el calabacín salteados. Reservar la mezcla para cuando se cocine la masa.
Para la masa quebrada se realiza mejor si tienes un robot de cocina. Se añaden los ingredientes en el siguiente orden para facilitar la mezcla: harina, sal, azúcar, agua y mantequilla (en punto de pomada). Truco: sacar la mantequilla de la nevera 30 minutos antes de elaborar la mezcla para que se ablande.
Estirar en el molde y realizar unos pinchazos con el tenedor como aparece en la foto. Esto evitará que suba la masa. Otro truco es colocar encima de la masa garbanzos crudos que evitan que suba la masa. Para evitar que se pegue al molde lo más cómodo es utilizar papel de horno. Si no se tiene, untar mantequilla y luego enharinar el molde.
Cocer la masa en el horno a 180ºC unos 12-14 minutos.
Una vez cocida añadir el relleno preparado con anterioridad y cocer a 180ºC unos 25-30 minutos.