Hoy hacemos un revuelto de calabacín y champiñones, una receta saludable, económica y deliciosa. Te cuento cómo hacer para que te quede un revuelto súper cremoso.
Revuelto de calabacín y champiñones
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín grande
- 3 ajos
- champiñones al gusto
- 6 huevos (los míos son L)
- 1 cucharadita de orégano
- perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Vamos a comenzar partiendo la cebolla en juliana y la pondremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Le ponemos una pizca de sal y dejaremos pochar a fuego medio. Mientras ,partimos el calabacín en trozos pequeños, yo le dejo la piel, pero si no te gusta, se la quitas.Lo incorporamos a la sartén, ponemos otra pizca de sal ,removemos y dejamos que se vaya cocinando. Mientras ,picamos los ajos y laminamos los champiñones. Hacemos un hueco en el centro de la sartén, apartando el calabacín y la cebolla ,hacia los bordes y ponemos un chorrito más de aceite, ponemos ahí los ajos y cuando empiecen a tener color ,incorporamos los champiñones.
Subimos el fuego y vamos a saltear todo unos 5 minutos. Ahora sazonamos con sal, pimienta y orégano. Vamos a abrir los huevos en un plato y los incorporamos a la sartén. Removemos pero solo las claras y cuando veamos que empiezan a cuajar, rompemos las yemas y vamos removiendo, añadimos perejil picado, probamos de sal y seguimos hasta que el huevo esté a nuestro gusto.
¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!