Revuelto de huevos con patatas, verduras y atún ¡SIN abrir el fuego!

Esta sensacional y socorrida receta de Revuelto de Huevos con Patatas, Verduras y Atún (que no huevos rotos, eh? no confundirse) es una opción ideal para improvisar una comida o una cena, ese dia que no dispones de mucho tiempo o tienes pocas ganas de cocinar, pero te apetece comer algo rico y caprichoso, que se prepare sin complicaciones y que te dé poco trabajo. Es un plato que, además de barato, es muy saludable y super sencillo de preparar y que, si ya has hecho alguna vez mis Patatas a lo pobre Sin Freir, te lo recordará pues la base de las patatas es muy parecida, ya que aqui tampoco abrimos el fuego (se prepara en el microondas) ni gastamos aceite (usamos el de las latas de atún), lo que supone un importante ahorro de tiempo, aceite y de energía (electricidad/gas). La próxima vez, prepara el revuelto de huevos de esta forma y, en apenas 15 minutos, disfrutarás de una sabrosa, ligera y saciante comida/cena y, comprobarás, que bien combinan todos sus ingredientes. Un consejo: Haciendo los huevos revueltos asi, además de cuidar a la familia ¡triunfarás de lo lindo!

Ingredientes

INGREDIENTES PARA 2/3 PERSONAS:
Patatas: 3 unidades (aprox. 400g.)
Huevos L: 3 unidades
Atún en aceite de oliva: 2 latas pequeñas (aprox.120g.)
Pimiento rojo: 1 trozo (aprox.100g.)
Calabacin: 1 trozo (aprox.150g.)
Cebolla: 1 trozo (50g. aprox.)
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: el de las latas de atún

Elaboración

1)Pela, lava y corta en rodajas finas las patatas. Córtalas directamente sobre un bol (o recipiente con tapa que pueda ir al microondas) y, encima de ellas corta, también, el pimiento rojo, el calabacin y la cebolla. Salpimenta, rocía con el aceite procedente de las latas de atún y mezcla bien.

2) Tapa el bol con un plato y cuece en el microondas, 5 minutos a 800w.

3) Pasado este tiempo, retira, remueve y vuelve a introducir en el microondas, durante 5 minutos más (a la misma potencia).

4) Terminada la cocción, asegúrate de que las patatas están cocidas a tu gusto, pinchando con un palillo o brocheta. Si es asi, casca los huevos, mezcla para que se rompan y se repartan. Vuelve a meterlo en el microondas, esta vez SOLO 40 segundos y SIN TAPAR.

5) Emplata, reparte el atún desmigado por encima, espolvorea una pizca más de pimenta (opcional) y sirve.

Revuelto de huevos con patatas, verduras y atún, sugerencias/trucos:

a) El tiempo indicado es el que tarda (10 minutos en 2 tandas), cortando la patata tan fina como puedes apreciar en el video y en un microondas de 800w. de potencia.

b) Si tu microondas es de mayor o menor potencia, este tiempo puede variar. Por eso debes comprobar que las patatas están a tu gusto antes de dar por finalizada la cocción. También puede influir la cantidad y la variedad de patata que uses, el grosor de la rodaja y el utensilio empleado.

c) Tiene que quedar un revuelto jugoso. Si te gusta con el huevo más cuajado, tenlo unos segundos más, pero sin pasarte porque si no te quedará un "mazacote"