Sartén de huevos con calabacines y garbanzos (fácil y saludable)

Deliciosa y económica esta receta se hace con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida, en poco tiempo tendremos listo un plato muy completo y saludable, con verduras, legumbres y la proteína del huevo, después de los excesos de las fiestas nos viene genial una comida rica y saludable con la que vamos a disfrutar mucho porque esta riquísima.

Ingredientes

  • 2-3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini) 
  • 1 cebolla de tamaño mediano 
  • 2 ajos 
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika) 
  • 1/2 cucharadita de comino molido 
  • 400 gr. de tomate frito estilo casero (hecho en casa o comprado de buena calidad) (yo he usado tomate frito estilo casero de Hida)
  • 250 gr. de garbanzos cocidos (peso aprox.) 
  • 4 huevos de tamaño grande 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • pimienta negra recién molida

Elaboración

1 Picamos menuda la cebolla y los ajos, lavamos los calabacines y los despuntamos, seguido los cortamos a lo largo en 4 tiras, cortamos las tiras de calabacín en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños.

2 Ponemos una sartén grande al fuego con un par de cucharadas de aceite, calentamos a fuego medio alto, añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal y pochamos durante unos 7 minutos, añadimos los calabacines a los que le ponemos también sal al gusto y pimienta molida también al gusto, cocinamos tapado durante unos 10 minutos a fuego fuerte removiendo a menudo.

3 Seguidamente añadimos el tomate frito, condimentamos con pimentón dulce y comino molido, mezclamos bien y cocinamos tapado durante unos 7 minutos a fuego medio, después añadimos los garbanzos bien escurridos, y cocinamos todo junto durante unos 8 minutos más o hasta que los calabacines estén tiernos a nuestro gusto.

4 Rectificamos si es necesario de sal o de condimentos hasta que esté a nuestro gusto, añadimos las claras de los huevos reservando las yemas para más adelante, cocinamos tapado y a fuego medio hasta que las claras estén cuajadas, seguido añadimos sobre cada clara ya cuajada la yema correspondiente, cocinamos tapado un par de minutos más y listo para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: