Esta tortilla de berenjena, a pesar de que lleva muy pocos ingredientes, queda realmente muy sabrosa y, como no freímos la berenjena, es muy ligera y se hace en un plis plas. Muchos son los que dicen que, la berenjena, hay que ponerla unos minutos en sal para quitarle su amargor. Pero la verdad es que yo no lo hago porque he hecho mis comprobaciones y, realmente, no encuentro ninguna diferencia. Creo que son de esas «leyendas culinarias» que todo el mundo hace por inercia pero nadie sabe realmente por qué ¿no crees? Es como el vino, todos dicen que entienden pero ¡muy pocos son los realmente entendidos! En cualquier caso, lo hagas como lo hagas, supongo que sabes que, la berenjena, es muy nutritiva, contiene fibra, hierro, calcio, sodio, potasio y un sin fin de propiedades más. Un consejo: cuaja la tortilla a tu gusto, de forma individual o para 2/3 personas y luego las cortas en tantos trozos como comensales haya.
Tortilla de berenjena con queso ¡sin freír y en apenas 10 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 3 huevos
- media berenjena
- 50-60 gr de queso rallado
- 1 ramita de perejil
- sal
- pimienta negra molida
- 1-2 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la sartén con una cucharadas de aceite a calentar. Mientras, lava y corta en rodajas finas la berenjena. Cuando esté el aceite caliente, reparte las rodajas por la base de la sartén. Sazona un poco y deja dórala por ambas caras.2.- Entretanto, en un bol bate los huevos y salpimenta otro poquito. Pica el perejil. Cuando esté la berenjena dorada, echa los huevos batidos, tapa y deja que se cuaje un poco.
3.- Agrega el queso rallado y vuelve a tapar para que se acabe de cuajar la tortilla y se funda el queso. Espolvorea con el perejil picado y, cuando esté a tu gusto, emplata y sirve.