Tortilla de calabacín con queso y pipas ¡saludable, barata y lista en 10 minutos!

Esta vistosa y saludable tortilla de calabacín con queso y pipas es una tortilla que lleva pocos ingredientes ¡pero muy nutritiva y sabrosa! Y, como no freímos el calabacín, si no que lo rallamos y lo salteamos en poco aceite, es ligera y muy saludable y apenas gastamos aceite. Encima se prepara ensuciando solo una sartén por lo que, al terminar, tenemos solo 1 sartén para lavar ¡así que, práctica y barata lo es un rato! jajaja. Tanto si la quieres hacer para la hora de la cena como para la hora de la comida, esta original tortilla de calabacín con queso y pipas resulta muy práctica y fácil por lo que la tendrás puesta en tu mesa en un plis plas. Un consejo: en las noches frías del otoño-invierno, le pones como entrante un buen plato de sopa, una taza de consomé o una crema de verduras y, en primavera, o en las calurosas noche de verano, le pones una fresca ensalada o una crema fría y ¡cenarás de lo lindo y por muy poco dinero!

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 3-4 huevos tamaño L
  • 1 calabacín mediano (200 gr. aprox.)
  • 2-3 lonchas queso emmenthal
  • 2 cuch. soperas pipas de girasol tostadas
  • sal (cantidad al gusto)
  • pimienta negra molida (cantidad al gusto)
  • 1 cuch. y media sopera aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon 1 cucharada de aceite a calentar. Mientras, lava y ralla el calabacín.

2.- Cuando esté el aceite caliente, echa el calabacín rallado y saltéalo durante unos 3-4 minutos a fuego medio-fuerte.

3.- Retira a un plato, procurando dejar el aceite en la sartén y que, el calabacín, quede bien escurrido.

4.- En la misma sartén, echa media cucharada de aceite y deja que se caliente. Casca los huevos, salpimenta un poco y bátelos.

5.- Déjalo cuajar unos instantes haciendo girar la sartén (ver detalle en el video) e incorpora, en la mitad de la superficie, el calabacín rallado, las lonchas de queso y espolvorea la mitad de las pipas.

6.- Dobla la mitad de la tortilla que no tiene calabacín sobre la otra que si tiene. Reparte las lonchas de queso y espolvorea el resto de las pipas. Pon una tapadera unos instantes para que se funda el queso y sirve.

Tortilla de calabacín con queso y pipas, sugerencias/trucos:

a) Paso 2: No eches sal en este paso para que el calabacín NO suelte agua.

b) Paso 4: Si no es necesario, en este paso NO eches más aceite en la sartén.

c) Paso 5: Tenlo más o menos tiempo cuajando, en función de si la tortilla te gusta más o menos cruda.

d) En el caso de que quieras cuajar la tortilla en redondo, como siempre, puedes hacerlo ¡por supuesto!

e) Si lo quieres hacer como en la foto, te recomiendo que veas el detalle de cómo hacerlo en el video.

f) En esta ocasión, he utilizado queso emmenthal en lonchas, pero si lo prefieres, puedes utilizar cualquier otro tipo de queso a tu gusto (mozzarella, gouda, gruyere) y que sea rallado.

g) Si quieres hacer las tortillas individuales, echa 2 huevos por comensal. Con esta de 3 huevos, pueden comer 2 personas. Aunque dependerá de lo que coma cada uno y del entrante o acompañante que le pongas a esta tortilla.