Tortilla de cebolla y gambas ¡la receta resuelve cenas!

En apenas 15 minutos vas a tener preparada esta sabrosa Tortilla De Cebolla y Gambas. Con muy pocos y sencillos ingredientes, como unos huevos y una cebolla, que seguro ya tienes en casa y unas deliciosas gambas (que, a lo mejor, tienes en el congelador, como «fondo de despensa») disfrutarás de una exquisita, sabrosa y saludable comida o la cena ideal para cualquier día de la semana. Un consejo: Según temporada, sírvela con una ensalada fresca, una sopa o crema de verduras o unas rodajas de pan de pueblo con tomate y ¡disfruta de una comida o cena de 10!

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 4 huevos tamaño L
  • 20-25 gambas peladas (según tamaño) 
  • 1 cebolla mediana
  • un ramillete de perejil
  • sal (cantidad al gusto)
  • pimienta negra molida (cantidad al gusto)
  • 2-3 cuch. soperas aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon 1 cucharada de aceite a calentar y saltea las gambas, con una pizca de sal, durante 2 minutos y a fuego medio. Mientras, lava, seca y pica el perejil y agrégalo a la sartén (reserva un poco para el emplatado).

2.- Dale un par de vueltas y retíralo todo a un plato, procurando dejar el aceite en la sartén y que, las gambas, queden bien escurridas. Reserva.

3.- En la misma sartén, 2 cucharadas de aceite y deja que se caliente. Entre tanto, pela y corta en finas medias lunas la cebolla. Échalas a la sartén y cocínalas, con un poco de sal, a fuego medio-alto, durante unos 5-6 minutos. Remueve del vez en cuando.

4.- Cuando esté, retírala a un plato, procurando dejar el aceite en la sartén y que, la cebolla, quede bien escurridas. Reserva.

5.- Pon un poco más de aceite (si es necesario) en la sartén y, mientras se calienta, casca los huevos, salpimenta un poco y bátelos enérgicamente.

6.- Viértelos en la sartén y déjalo cuajar unos instantes haciendo girar la sartén (ver detalle en el video) e incorpora, en la mitad de la superficie, la cebolla y las gambas.

7.- Dobla la mitad de la tortilla sobre la otra mitad y espolvorea con el resto del perejil picado. Cuando esté cuajada a tu gusto, apaga y sirve.

Tortilla de cebolla y gambas, sugerencias/trucos:

a) Las gambas pueden ser frescas o congeladas (en función de tu gusto y/o presupuesto). Si son congeladas, ten en cuenta que debes descongelarlas antes de cocinarlas.

b) Paso 1: Fíjate en el video como pico fácil, rápidamente y sin peligro de cortarme el perejil.

c) Paso 2 y 4: Si no es necesario, NO eches más aceite en la sartén o echa menos del indicado.

d) Paso 7: Tenlo más o menos tiempo cuajando, en función de si la tortilla te gusta más o menos cruda.

e) En el caso de que quieras cuajar la tortilla en redondo, como siempre, puedes hacerlo ¡por supuesto!

f) Si lo quieres hacer como en la foto, te recomiendo que veas el detalle de cómo hacerlo en el video.

g) Si quieres hacer las tortillas individuales, echa 2 huevos por comensal. Con esta de 4 huevos, pueden comer 2-3 personas. Aunque dependerá de lo que coma cada uno y del entrante o acompañante que le pongas a esta tortilla.