Hoy hacemos una tortilla muy especial con espinacas, jamón y queso. Es vistosa, diferente y ¡está riquísima! Una cena perfecta.
Tortilla de espinacas, jamón y queso
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 gr. de espinacas frescas
- 2 lonchas grandes de jamón cocido
- 2 lonchas de queso
- un puñadito de queso rallado
- un chorrito de leche
- perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Vamos a poner en el vaso de la batidora las espinacas, los huevos, el perejil, la leche, sal y pimienta. Trituramos hasta integrar todo bien. En una sartén antiadherente ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente, añadimos un poco de la mezcla, lo justo para que cubra el fondo.En un extremo ponemos media loncha de jamón y un puñadito de queso rallado encima. Enrollamos, dejando como un cuarto de la tortilla libre. La empujamos al extremo de la sartén donde empezamos a enrollar y ponemos otra pequeña cantidad de mezcla para que cubra la sartén.
Ahora ponemos una loncha de jamón y otra de queso que funda bien encima. Cuando vaya cuajando y el queso se pueda doblar, seguiremos enrollando y rellenando de huevo la parte que queda libre en la sartén. Pondremos el jamón y queso que nos falta y la cerramos.
El fuego tiene que estar bajito, yo lo he tenido en el número 4. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!